¿Qué es Alopecia?

La alopecia es un problema de pérdida de cabello que pueden padecer hombres y mujeres por igual. Cuando el cabello se debilita, detiene su crecimiento y cae fácilmente es porque hay un problema de alopecia desarrollándose.

Alopecia o Calvicie

Tal vez estés confundido y no sepas exactamente qué término describe tu condición. Sin embargo, la realidad te sorprenderá.

Causas de Alopecia

¡Cuidado! posiblemente estés viviendo algunas de las principales causas que producen debilidad y por consecuencia la caída de tu cabello. Estas son las principales causas de alopecia.

Tipos de Alopecia

La alopecia es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres, la pérdida de cabello no solo representa un malestar a nivel físico sino también emocional.

Tratamientos para la Alopecia

¿Cómo saber qué tratamiento ideal para mí? Descubre cual es el tratamiento que más se ajusta a tus necesidades.

hombre sin alopecia o calvicie

¿Qué es la Alopecia?

La alopecia es un problema que surge ante el debilitamiento y progresiva caída del cabello. Sabemos que es una condición que no solo te afecta físicamente, sino emocionalmente también, pues en el momento en que el cabello deja de recibir lo esencial para volver a crecer o regenerarse, hay una pérdida de nutrientes que ocasiona debilidad en el folículo, por lo tanto se desprende y cae de la cabeza con facilidad.

¿Existen Remedios Caseros para la Alopecia?

Acudir con un médico siempre será la mejor opción para atender de raíz el problema de alopecia que te aqueja, ya que conocerá los detalles exactos que ayudarán a darte un tratamiento exitoso. Sin embargo la naturaleza nos ha proporcionado también algunas herramientas que te pueden beneficiar en el control de la caída de tu pelo. ¿Quieres saber cuáles son?

hombre sufriendo por alopecia o calvicie
calvicie femenina

¿Cómo Evitar, Curar o Combatir la Alopecia?

¿Desesperado por la pérdida de tu cabello?, ¿Qué hacer para detener tanta caída? La alopecia como tal es un problema que no tiene cura, ya que no es una enfermedad como tal sino una condición que se genera de una causa de origen. Sin embargo, sí se puede evitar y existen tratamientos que te ayudan a combatirlo en caso de que ya padezcas el problema.

¿Cómo saber si tienes Alopecia?

Existen algunos signos que te pueden ayudar, como enrojecimiento y comezón en el cuero cabelludo, debilidad y desprendimiento fácil del cabello en gran cantidad cuando te lo vas o cepillas. Pero para tener un diagnóstico exacto, es importante que acudas con un médico especialista, ya que hay más signos y síntomas que definirán si tu problema es exactamente alopecia.

alopecia o calvicie remedios

Alopecia Androgenética

Esta es la forma más común de alopecia o calvicie y afecta a más de un 60% de los hombres durante toda su vida. ¿Quieres saber más detalles sobre ella? Aquí te lo explicamos.

Alopecia en Mujeres

La alopecia también es un problema que afecta a las mujeres, las causas pueden ser muy variadas y los tratamientos dependen del factor que lo desencadena. Aquí te explicamos cómo combatirlo.

Alopecia Areata

No solo afecta a nivel físico sino también en el aspecto emocional, ya que la pérdida masiva de cabello deja estragos a nivel de autoestima. Te invitamos a descubrir más.

Alopecia en Niños

¿Has notado que a tu hijo se le cae el cabello? No te preocupes, aquí te responderemos la razón por la cual ocurre este problema también en los más pequeños.