Injerto de Cejas

¿Quieres darle un nuevo estilo a tu rostro? Entonces el injerto de cejas puede ser lo que necesitas.

Fases del Trasplante

Un trasplante de cejas es el procedimiento que te ayudará a enmarcar nuevamente tu rostro, tiene distintas etapas por las que deberás pasar para que lograr los resultados que deseas. Aquí te explicamos cuántas son y de qué tratan.

Anestesia

¿El procedimiento es doloroso?, ¿qué tipo de anestesia utilizan? Como cualquier cirugía, el tratamiento requiere de anestesia para minimizar las molestias que puedan surgir, y este es el tipo de anestesia que necesitarás.

Costo

¿Quieres hacerte un implante de cejas, pero temes que sea muy costoso para hacer realidad tu tratamiento? ¡no te preocupes! Existe una gran gama de precios que se adaptan a tus necesidades y estos son los costos que quieres saber.

Duración

Aunque puede parecer un procedimiento sencillo, un trasplante de cejas es un procedimiento delicado que requiere de varias horas para que el tratamiento sea exitoso.

El injerto de cejas era una técnica poco conocida hasta hace unos años. Sin embargo, este tipo de procedimientos se realiza ahora con más frecuencia. La pérdida del cabello de las cejas es común, algunos factores pueden acelerar esta condición. Enfermedades como el hipotiroidismo, dermatitis y los trastornos sistémicos originan la disminución de la densidad de las mismas.

El impacto psicológico de la pérdida de las cejas en hombres y mujeres, radica en que estas forman parte importante del rostro y además ayudan con la expresión de las emociones. Al restaurarlas mejora significativamente el bienestar y la apariencia personal.

El objetivo principal del injerto es obtener unas cejas naturales, tomando en cuenta el ángulo, la dirección, distribución y densidad. Para lograr un implante tenemos algunas técnicas especializadas que a continuación conocerás a detalle.

Procedimiento para el implante de cejas

Antes del procedimiento 

Previamente, es necesario hacer una serie de exámenes para determinar tu estado de salud y determinar qué tipos de medicamentos pueden ser utilizados. Las pruebas pre operatorias también contribuyen al éxito de la recuperación, la valoración médica es necesaria en todo procedimiento quirúrgico.

Diseño

El diseño de la ceja es realizado de mutuo acuerdo, depende de las características de la zona facial. Como paciente puedes escoger el diseño que desees y mostrar al especialista el modelo de cejas que deseas tener. Posteriormente, se estudian las posibilidades de acuerdo a la cantidad de vellos necesarios para efectuar el injerto.

Existen diversos estilos:

  • Planas: el rostro corto y más ovalado.
  • Redondeadas:  suaviza las facciones del rostro atenuando los rasgos duros.
  • Con ángulo pronunciado: proporciona juventud y levanta la mirada.
  • Con ángulo suave: brinda un sutil estilo al rostro.

El estilo de tus cejas serán diseñadas teniendo en cuenta las facciones de tu rostro, proporcionarán la armonía necesaria para lucir como deseas.

Técnica

Técnica FUE 

La técnica FUE es una de las más solicitadas, consiste en extraer cabello de tu nuca o de otras partes del cuerpo como piernas, pecho o barba en el caso de los hombres. Al tener los vellos con la ayuda de micro bisturís cilíndricos se procede a trasplantar cada folículo a tus cejas. Durante el procedimiento se trasplantan de uno a dos como máximo hasta obtener el diseño completo. Se respeta la dirección natural con el fin de que la apariencia sea acorde al vello que se injerte.

Técnica FUE Zafiro de Implantación

Se realiza utilizando una punta de zafiro para realizar microincisiones y colocar el folículo. Este procedimiento requiere de fórceps o implanters para la colocación. Los implanters son altamente recomendables, ya que permiten controlar la dirección, profundidad y el ángulo.

Técnica DHI (Direct Hair Implantation)

Es una técnica que tiene como ventaja la mayor supervivencia de los folículos. El trasplante se efectúa de forma simultánea, se extraen y se colocan los folículos inmediatamente.

injerto de cejas

Anestesia

Este procedimiento quirúrgico es ejecutado por un especialista y requiere anestesia local. Estarás relajado durante el procedimiento, sin embargo, puedes solicitar un sedante antes de entrar a la cirugía. Debes saber que gracias a la anestesia el procedimiento no es doloroso.

Tiempo o duración del procedimiento

El grado de complejidad será el factor fundamental para la duración, la cantidad de folículos a implantar y el momento en el que se realice el injerto. El promedio de este tipo de procedimiento no excede de las cuatro horas.

Cuidados postoperatorios 

Seguir las indicaciones médicas son de vital importancia para el éxito de tu trasplante de cejas. La recuperación de las intervenciones quirúrgicas y los resultados dependen en un gran porcentaje de los cuidados que se tengan luego de las mismas.

Los cuidados esenciales luego de un implante de cejas son los siguientes:

  • El médico te recetará un medicamento en el caso de que presentes dolores o inflamación en la zona.
  • Debes evitar al máximo rascarte o tocarte la zona en donde se ejecutó el injerto para evitar infecciones y el desprendimiento de los folículos.
  • Acude a la cita que te indicará el médico luego del procedimiento, allí se evalúa cómo va el resultado de tu trasplante.

Precio de injerto de cejas

Para establecer el precio del injerto de tus cejas es necesaria una evaluación previa. En la misma se determina el diseño y la cantidad de folículos que requieren ser trasplantados. El especialista efectuará el estudio para acordar el costo.

consulta trasplante capilar

¿Qué pasa luego del implante de cejas?

Esta es una de las preguntas más frecuentes, es muy importante que estés informado y conozcas lo que sucederá luego del injerto de cejas. El crecimiento inicia luego de 4 meses del trasplante aproximadamente y la densidad se logra al año, al ocurrir esto deberás cortarlas. El crecimiento tiende a ser hacia arriba, la recomendación es plancharlas o utilizar un gel para que vayan tomando la dirección natural. Todo lo que vayas a realizar debe ser autorizado por el médico tratante.

Existe un porcentaje de casos en los que las cejas crecen de manera desordenada y es necesario luego recurrir a la depilación, esto, según los estudios, le ocurre a un 20% de los pacientes que han tenido trasplante. Después de todo un proceso monitoreado por tu doctor, los resultados se verán naturales y no se notará que te hiciste un implante de cejas.

¿Hay alguna alternativa diferente al injerto de cejas? 

Las alternativas varían según las expectativas de cada paciente. Una de las opciones más recomendable que tienes es el microblading, este procedimiento es semi permanente. Es una técnica de tatuaje en donde se diseñan las cejas tomando en consideración las características de tu rostro.

El microblading es ideal si necesitas densidad en tus cejas, corrige la forma de las mismas, rellena los espacios vacíos y cambia totalmente el aspecto de tu rostro.

El procedimiento se realiza con una herramienta que contiene tres agujas, estas son finas y permiten que se inserten los pigmentos que simulan los vellos. Esto debe hacerlo un profesional, así lograrás tener unas cejas relucientes y con un aspecto totalmente natural.