Injerto de Cejas: Guía Definitiva

El injerto de cejas puede hacerse utilizando la técnica FUE. El principal objetivo en su restauración es obtener una densidad, dirección, distribución y ángulo de crecimiento muy naturales.

La perdida del cabello de las cejas es algo relativamente común. La causa más común de perdida de las cejas es por depilación o por cicatrices. Sin embargo, enfermedades sistémicas como el lupus eritematoso o el hipotiroidismo también pueden causar la pérdida. 

Sabemos que las cejas son importantes para nuestra interacción con los demás, ya que ayudan mucho en la expresión de nuestras emociones y sentimientos y su restauración mejora la apariencia y el bienestar psicológico de la persona. 

Al igual que con el cabello, las cejas pueden restaurarse utilizando la técnica FUE. El principal objetivo en su restauración es obtener una densidad, dirección, distribución y ángulo de crecimiento muy naturales. Es por eso que una cirugía de este tipo es un proceso muy “artesanal”. La zona donadora ideal para este trasplante es la zona posterior de la cabeza. Aunque, también puede usarse vello corporal, sin embargo, la eficiencia del trasplante no será tan alta. 

Generalidades del injerto de cejas

Una cosa muy importante, es que debido a que es cabello, después del injerto de cejas, estas seguirán creciendo y será necesario recortarlas periódicamente, al igual que en el injerto de cabello. Al principio, a pesar de que se implanta en la dirección adecuada, el cabello de la ceja crecerá un poco rebelde, tendiendo a crecer hacia arriba, por lo que se recomienda usar gel denso o plancharla para darle dirección y que el cabello se “acostumbre” a crecer en la dirección deseada, esto siempre y cuando el doctor lo autorice. También es importante que los pacientes sepan que entre 10-15% de los cabellos trasplantados no crecerán en la dirección ideal, así que puede ser necesario depilarlos posteriormente. 

El diseño de la ceja, dependerá de las preferencias del paciente. Se recomienda al paciente que traigan fotos de personas con el tipo de ceja que desean para poder crear el diseño adecuado. 

Al ser un procedimiento de mínima invasión si se siguen los cuidados, la probabilidad de que se presenten complicaciones es muy baja. Las más frecuentes pueden ser una ligera asimetría de las cejas y una pérdida de folículos trasplatados de hasta el 25%. Los cuidados posteriores son muy similares a los del trasplante de cabello. Si quieres saber más de este tema, te invito a ver el video que realizamos previamente en nuestro canal. 

Su crecimiento comienza entre 4-6 meses después de la cirugía y la densidad máxima se alcanza más o menos un año después del injerto de cejas. 

Tendencias

Tener unas cejas despobladas no solo es cuestión de estética y depilación, también se debe a problemas de piel o enfermedades adicionales que tiene como consecuencia la caída de pelo que incluye cejas y pestañas.

Un ejemplo de este tipo de padecimientos es un fenómeno conocido como madarosis superciliar, que puede producirse por una dermatitis, quemadura, una enfermedad del sistema nervioso o por una alopecia areata. 

¿Quieres darle a tu rostro un nuevo aire? Definir la mirada y enmarcar las facciones a través de unas cejas definidas y tupidas es lo más actual en tendencias de belleza en hombres y mujeres, pero de toda la gama de tratamientos que existen hoy en día, ¿cuál es el procedimiento que me conviene? Hoy te hablamos de uno de ellos, el injerto de cejas.

El injerto de cejas es un tratamiento que puede ayudarte a conseguir unas cejas tupidas y sin pequeños huecos que suelen notarse cuando no se cuenta con suficiente vello en las cejas, pero este proceso no es para todos. Si te interesa saber sobre este moderno tratamiento, sigue leyendo.

Fases del injerto de cejas

Por si no lo sabías, las cejas son fundamentales para las expresiones faciales y cumplen con la importante función de proteger tus ojos de embates del ambiente y el sudor que corre por tu frente. ¿Ya consideras el trasplante de cejas como una opción para darle una renovación a tu rostro?

Antes de comenzar el proceso para el injerto de ceja, es necesario hacer una serie de exámenes clínicos para saber el estado de salud en el que se encuentra el paciente. Esto es debido a que el médico debe saberlo para determinar los fármacos que utilizará en la intervención y después de ella.

Posteriormente, el especialista anestesia la zona que trabajará para que el paciente se encuentre relajado durante el procedimiento quirúrgico.

Para el procedimiento, el médico debe hacer el diseño que tendrá la ceja, cuidando que concuerde con la fisonomía de tu rostro. Adicionalmente, tiene que haber un acuerdo entre ambos para que el resultado sea satisfactorio.

El procedimiento requiere de tomar pelo del donante obtenido de la parte más baja de la nuca, ya que las características de este cabello encajan con el de la ceja debido a que se trata de un cabello generalmente más fino que el resto. 

Para la ceja es conveniente trasplantar unidades de uno a dos pelos como máximo, también es importante respetar la dirección de crecimiento de cada pelo de la ceja.

Anestesia

¿Un procedimiento así, requiere de anestesia forzosamente? La respuesta es sí, ya que se trata de un procedimiento quirúrgico, es necesaria la intervención de un especialista que pueda darle a tu rostro los mejores resultados.

Pero no te preocupes, la anestesia que se utiliza para realizar el procedimiento es local, esto te permite estar relajado durante la intervención, pero al mismo tiempo estás consciente de lo que pasa con tu tratamiento.

Asimismo, es posible que también te administren un sedante antes de acceder al quirófano. Así, te encontrarás desde el principio más relajado antes de que te suministren la anestesia.

Precio

Los precios siempre dependerán de tu evaluación personalizada y de la cantidad de folículos que deben injertarse en las zonas menos pobladas de las cejas. Para esto, el médico debe evaluar las cejas para poder dar una cifra que sea prudente.

Duración

El tiempo que dure el procedimiento depende del grado de complejidad que se presente al momento de injertar los folículos y de la cantidad de los mismos que se esté injertando. Sin embargo, a veces, su duración no pasa de las cuatro horas como máximo.

¿Cómo es el injerto de cejas?

El procedimiento en apariencia es sencillo, como lo explicamos en otros estilos de injerto, la técnica FUE es hasta el momento la más solicitada por sus excelentes resultados y por no dejar cicatriz de por medio, pero requiere de la extracción de los folículos uno a uno para trasplantarlos a tus cejas.

El médico injertará cabello de tu nuca a las zonas que están menos pobladas de tus cejas. Posteriormente, al injertar el cabello, deberá respetar la dirección de crecimiento que tenga tu ceja natural para que vaya acorde con el pelo que injerte.

¿La ceja seguirá creciendo como cabello?

Debes tener en cuenta que al ser ocupado cabello de tu nuca, éste crecerá como un cabello  normalmente lo hace. Cuando esto sucede, es recomendable que hagas pequeños recortes en esos pelos que fueron injertados y que rebasan el largo del vello natural de tu ceja.

Así que solo tienes que darle el mantenimiento que corresponde para conservar las clas cejas que estuviste deseando por mucho tiempo.

¿De dónde se toma el vello del trasplante de ceja?

Generalmente, el cabello se toma de la parte trasera de la nuca. Sin embargo, existen casos en donde el vello se toma también de otras partes del cuerpo como el de las piernas, el pecho o barba en caso de un trasplante de cejas en los hombres, pero estos lugares se utilizan normalmente sólo en casos en donde no sea suficiente el pelo de tu nuca.

En estas zonas fuera de tu cabeza, el vello también puede ser similar al de tu ceja. Por eso, es permisible que se utilice para que el resultado sea lo más natural posible.

¿Es doloroso el trasplante de ceja?

No. Antes de comenzar el procedimiento, se aplica anestesia local para que estés lo más cómodo posible durante la operación, pero sí podrás estar consciente de cada paso en la intervención sin molestia alguna.

¿Se ve natural un trasplante de cejas?

Sí. Los resultados que busca el médico es que sean lo más naturales, solo debes recordar que el crecimiento del cabello injertado lleva todo un proceso antes de poder ver el resultado final. Siguiendo las indicaciones de tu médico, muy probablemente nadie notará que tus cejas fueron injertadas.

Microblading

Como verás, el injerto no es el único procedimiento que promete unas cejas pobladas y definidas, ya que el Microblading es un tratamiento cosmético que también promete darte estos resultados, pero de manera semipermanente.

Es una técnica de tatuaje que permite que tus cejas sean diseñadas según la forma de tu rostro. Esto es una manera de maquillaje para la cejas que no tienen densidad. Esta técnica ayuda a corregir la forma y el relleno de las cejas.

Este procedimiento se realiza con una herramienta que contiene agujas tres veces más finas que las que se utilizan para un tatuaje normal. Con ayuda de las agujas, se insertan los pigmentos simulando cada vello para darle un toque natural.

Es necesario que un profesional realice este procedimiento, ya que el resultado dependerá mucho de la experiencia de quien lo realiza. De esta manera, podrá darle a tus cejas la vida que siempre quisiste que tuvieran para lucir relucientes y naturales.

Injerto de Cejas con Técnica FUE

Esta técnica es utilizada para el injerto de ceja, ya que ayuda a trasplantar el folículo de la zona que se extrajo a la zona de la ceja.

Esta técnica consiste en extraer de manera individual cada folículo de la zona donante, en este caso la nuca, para poder ser injertada en la zona donadora, que es la ceja.

Con ayuda de unos micro bisturís cilíndricos, los folículos serán extraídos de su zona para que después sean injertados en las zonas que falte vello.

Gracias a lo moderno de esta técnica, permite que el resultado sea muy natural y la cicatrización por ambos lados (zona donadora y donante) sea prácticamente imperceptible.

Estilos de ceja

El simple hecho de tener pelo en la parte superior de los ojos no es suficiente. Como lo mencionamos anteriormente, las cejas son un elemento importante en la forma de definir el rostro, por eso el estilo de ceja dependerá de tu fisonomía y en la dirección que el vello crezca.

El médico debe ser quien valore tu rostro para que pueda llegar a un acuerdo contigo en cómo quieres que sea el resultado.

Existen distintos estilos de ceja como las redondeadas, planas, con ángulos pronunciados o suaves. Cada uno tiene un estilo y define tu mirada, por lo tanto, quien mejor puede saberlo es quien se encargará de realizar el proceso.

–   Redondeadas: suaviza la cara y atenúa los rasgos duros.

–   Planas: el rostro se ve más ovalado y corto.

–   Con ángulo pronunciado: levanta la mirada y proporciona la juventud.

–   Con ángulo suave: brinda un estilo más sutil al rostro.

También es importante que te tomen en cuenta al momento de hacer el veredicto de cómo será la forma de tus cejas. No temas en hablar y expresar tu opinión, porque de ti también depende que estés satisfecha con los resultados.

Cuidados posteriores

Como todo tratamiento quirúrgico, el trasplante de cejas requiere ciertos cuidados posteriores para asegurar el éxito del procedimiento, por ejemplo:

No rascarse en la zonas que se trabajaron, ya que puedes tirar los folículos implantados o bien puedes llegar a infectar la zona.

–     Si se requiere, se recetarán medicamentos para que la hinchazón o dolor que se manifieste después de la operación, sea controlada y eliminada.

–     El médico dará seguimiento después del procedimiento para evaluar cómo va el resultado.

Solo siguiendo al pie de la letra las indicaciones que te proporcione tu médico, lograrás que el resultado de todo el procedimiento sea exitoso.

¿Qué opinan nuestros pacientes de nosotros?

spot_img
Dr. Enrique Orozcohttps://dreoclinic.com/
Director General, Especialista en Tricología y Trasplante Capilar Certifcado por el ABHRS. Único Certificado por ABHRS con residencia en México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe nuestas últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
38,173FansMe gusta
32,928SeguidoresSeguir
4,056SeguidoresSeguir
9,570SuscriptoresSuscribirte
Director General, Especialista en Tricología y Trasplante Capilar Certifcado por el ABHRS. Único Certificado por ABHRS con residencia en México.

CATEGORIAS

ETIQUETAS

MÁS LEIDOS

existe una cura para la calvicie

¿Existe la cura para la alopecia?

0
¿Existe cura para la alopecia? Si has investigado un poco acerca de la calvicie, seguramente has tenido la duda de si ¿Existe algún tratamiento efectivo...