¿Necesito un Tratamiento Clínico o un Injerto de Cabello?

Te ayudamos a averiguarlo con un test.

Cerca del 60% de la población mundial enfrenta un problema de caída del cabello. Esta condición afecta a nivel físico y emocional, impactando directamente en la seguridad y autoestima de quienes lo padecen.

Sin embargo, antes de comenzar con un test específico, resolvamos algunas dudas que puedan informar a cualquier paciente o conocido de paciente que desee aprender sobre el tema. Toma nota y contáctanos para cualquier duda.

 ¿Existe algún tratamiento médico que pueda detener o sea una cura para la alopecia?

Desafortunadamente la cura no existe, pero sí tratamientos específicos que permiten solucionar en gran medida este padecimiento. 

¿Algún remedio casero sirve para tratar o curar la alopecia?

Existen una infinidad de remedios caseros para tratar el problema, sin embargo, la utilidad de ellos es muy baja o nula.

Entonces… ¿Para qué sirven los tratamientos para la calvicie?

Existen tratamientos médicos disponibles enfocados en mejorar la calidad del cabello y retrasar la caída, brindando soluciones temporales que permitan que el paciente disfrute de su vida con tranquilidad y mayor autoestima. 

¿Todos los tratamientos para la alopecia funcionan para todos los pacientes?

El tratamiento a seguir dependerá de cada paciente, pues cada caso presenta diferentes grados de calvicie y la respuesta al tratamiento puede ser variable, por tanto, el tratamiento debe ajustarse según el padecimiento y avance del mismo. 

¿Cuál es la recomendación?

Por ello se recomienda una valoración por parte de un médico para poder determinar la opción de tratamiento más adecuada.

Si tú formas parte de esa población que enfrenta un problema de caída de cabello, pero no sabes por dónde empezar, ni sabes qué tipo de tratamiento es el que más te conviene, resuelve el siguiente test para que sepas qué alternativa es la mejor para darle fin a este problema.

Antes de que inicies, te recordamos que este test no es un diagnóstico oficial, requieres de la valoración de un especialista para que estudie tu caso minuciosamente y te aconseje el tratamiento que necesitas para tener los mejores resultados.

 

Alopecia y calvicie

La alopecia o calvicie es un problema estético y de salud que presenta cada día una mayor incidencia, a consecuencia de factores como el estrés, la contaminación, entre otros.

Causas de la alopecia

Las causas pueden ser diversas y conocer su origen es el primer paso para iniciar el tratamiento más efectivo para tu caso en particular.

Shedding en el cabello

Se denomina shedding a una caída excesiva de cabello durante una corta cantidad de tiempo. Es decir, a pérdidas considerables de cabello que ocurren "de un jalón".