Alopecia en Mujeres

Porque la alopecia no solo es un tema de hombres, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber.

Alopecia en Mujeres

¿También a las mujeres se les cae el cabello? La respuesta es sí y con más frecuencia de la que imaginas. Entra para que conozcas todos los detalles.

Causas de Alopecia en Mujeres

¿Estás sufriendo porque el cabello se te cae y no entiendes la razón? Existen muchas causas que influyen en esta pérdida de pelo y nosotros te las explicamos.

Tipos de Calvicie Femenina

¿Hay más de un solo tipo de calvicie en las mujeres?, ¿cómo sé cuál es el tipo de alopecia que padezco? ¡Cuidado! La siguiente información puede ser muy importante para ti.

Tratamientos para Alopecia en Mujeres

Es importante y necesario conocer primero tu diagnóstico y saber qué tipo de alopecia tienes. En nuestra siguiente información te decimos qué tratamientos existen.

alopecia femenina

¿Qué es la Alopecia Androgénica en Mujeres?

La pérdida de cabello en las mujeres representa un momento de inquietud y angustia que puede afectar su autoestima. Aunque el tema de la alopecia generalmente es vinculado como un padecimiento de hombres, en las mujeres este problema no es algo nuevo y estos son los principales datos que debes saber sobre la alopecia androgénica en mujeres.

¿Qué es Bueno para la Alopecia en Mujeres?

La prevención y el buen cuidado del cabello, así como acudir con un médico especialista que le de a tu melena el tratamiento adecuado para tu caso en particular, siempre serán las mejores opciones. Sin embargo, existen algunos tratamientos caseros que te pueden ayudar a mantener tu pelo en las mejores condiciones.

calvicie femenina
calvicie femenina

¿Qué es la Alopecia Areata en Mujeres?

Entre los distintos tipos de alopecia que pueden afectar a las mujeres está la alopecia areata, un padecimiento con características muy particulares pero que no tiene cura, y que de un adecuado diagnóstico se deriva el tratamiento que te ayude a combatirla de manera eficiente.

¿Cómo se Clasifica la Alopecia en Mujeres?

¿Cómo saber cuál es el tipo de alopecia que tengo? La respuesta es sencilla: un médico especialista es el único que puede darte un diagnóstico correcto, pero es importante que tengas una idea de los principales tipos de alopecia que existen en las mujeres y cómo combatirlas.

calvicie femenina

Efluvio Telógeno

Es una alteración en el ciclo del crecimiento del cabello y como consecuencia, produce una considerable caída de pelo. ¿Quieres saber más de este fenómeno y cómo reconocerlo? Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber.

Alopecia Frontal Fibrosante (FFA)

¿Eres mujer, tienes más de 40 años y sufres de pérdida de cabello? Posiblemente sea este tipo de alopecia que te afecta. Aquí te damos más información.

Alopecia por Tracción

Si usas frecuentemente peinados como trenzas, colas de caballo, pañoletas en la cabeza o moños muy apretados ¡cuidado! Puedes sufrir o tal vez ya sufres alopecia por tracción. ¿De qué trata? conoce más aquí:

Alopecia Areata

Puedes identificar este tipo de alopecia por la pérdida de cabello en zonas muy específicas. ¿Sufres de pérdida de pelo pero no sabes si se trata de este tipo de alopecia? Nosotros te lo explicamos.