Tipos de Alopecia

La alopecia es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres, pero ¿cuántos tipos de alopecia existen?

Alopecia Androgenética

Es la forma más común de alopecia o calvicie y afecta a más de un 60% de los hombres durante toda su vida. ¿Cuáles son las principales características de este tipo de alopecia?

Alopecia de Patrón Femenino

¿Sabías que las mujeres también sufren de alopecia? Se presenta dependiendo de la edad y de varios factores tanto genéticos como ambientales.

Alopecia Areata

Si padeces este tipo de alopecia es porque tienes en tu cabeza zonas redondas de pérdida de cabello, pero esta no es la única característica que la representa. Aquí te mostramos otros detalles de ella.

Alopecia Cicatrizal

¿Es posible recuperar el cabello con este tipo de alopecia? La pérdida de cabello puede afectar nuestra seguridad y autoestima, por lo que es importante saber qué factores influyen para prevenir un mayor daño.

calvicie

¿Cuáles son los Tipos de Alopecia que Existen?

El primer paso para darle solución a la calvicie o alopecia, es identificar el problema que tenemos, ya que existen diferentes tipos de pérdida de cabello, por lo que es importante identificar si tenemos los síntomas de alguno de ellos.

¿Cuántos Tipos de Alopecia Hay?

De acuerdo con los especialistas, existen muchos tipos de alopecia que se definen por las características de la pérdida de cabello. Sin embargo, también lo categorizan en dos tipos de alopecia de raíz que clasifican a las demás y son: cicatrizales y no cicatrizales.

calvicie en entradas
calvicie

¿Qué Tipo de Alopecia Tengo?

Acudir con un médico, estudios de laboratorio y exploración física son solo algunos procedimientos para identificar tu tipo de alopecia, pero estas manifestaciones te ayudarán a saberlo antes de ir con un especialista.

¿Cómo se Clasifica la Alopecia o Calvicie?

La alopecia se clasifica de manera diferente en hombres y mujeres, por lo que contar con un sistema de clasificación práctico y confiable es sumamente útil para diagnosticar y evaluar la progresión, así como la respuesta al tratamiento. Por eso, estas son las principales escalas de clasificación.

alopecia areata en mujeres

Alopecia Difusa

La principal característica de este tipo de alopecia es que es reversible y la caída de cabello se presenta en una zona en particular, pero ¿cómo y por qué se produce? Aquí te lo explicamos.

Alopecia por Tracción

Si te gusta usar peinados como trenzas, colas de caballo o accesorios para el cabello como ligas o moños muy ajustados al cabello, entonces ¡cuidado! tienes riesgo de sufrir este tipo de alopecia.

Foliculitis Decalvans

En este padecimiento las bacterias son las culpables de irritar tus folículos pilosos y generar zonas donde no crece el cabello. Sin embargo, esta condición tiene un origen interesante.

Alopecia Frontal Fibrosante (FFA)

¿Eres mujer en etapa menopáusica? Puede ser que este tipo de alopecia esté afectándote, ya que el cabello se pierde gradualmente desde el frente de tu cabeza, pero hay más características que te ayudarán a confirmarla.