Alopecia Tratamientos para la Calvicie Vitaminas para el Cabello

Vitaminas para el Cabello

¿Se necesitan vitaminas para el cabello? Una razón común de una mala condición o pérdida de cabello es la deficiencia de vitaminas y minerales esenciales. A continuación, hemos reunido las 7 vitaminas y minerales más importantes para el crecimiento saludable del cabello y la prevención de la pérdida de cabello.

Biotina (Vitamina B8)

La biotina es una de las vitaminas más importantes contra la caída del cabello. La vitamina B8 es esencial para mantener un cabello saludable. La biotina contribuye a la producción de queratina, que es importante para el cabello, el cuero cabelludo y las uñas. Además, la Biotina puede prevenir que el cabello se vuelva gris. Entre otros, la biotina se puede encontrar en productos de soja, frutos secos (especialmente almendras y avellanas), cacahuetes, huevos y leche.

Ácido Fólico (Vitamina B11)

El ácido fólico es esencial para el desarrollo de las células y el crecimiento de los tejidos. Por eso, también es importante para la salud de los folículos pilosos y, por lo tanto, para el crecimiento del cabello. El ácido fólico también asegura una mejor circulación de la sangre, permitiendo que los nutrientes lleguen más fácilmente al cuero cabelludo. El ácido fólico también se conoce como vitamina B11 y se llama B9 en Francia, Alemania y los Estados Unidos. Los alimentos ricos en ácido fólico son las verduras de hoja verde, los brotes, la col, el brócoli, los cítricos y el hígado.

Selenio

El selenio es un mineral que juega un papel importante en el mantenimiento de un cabello sano. Una deficiencia puede contribuir a la fragilidad del cabello y a la pérdida de cabello. El selenio apoya al cuerpo en el procesamiento de las proteínas. Dado que el cabello está compuesto principalmente de proteínas, una cantidad suficiente de selenio es esencial para el crecimiento del cabello. El selenio es común en muchos alimentos, en pequeñas cantidades. Las nueces de Brasil, el pescado y los mariscos son muy ricos en selenio.

Zinc

Al igual que el Selenio, el Zinc tiene el reconocimiento de que contribuye a un cabello saludable. El zinc asegura una construcción adecuada de las proteínas y por lo tanto de todos los tejidos del cuerpo, incluyendo el cabello. El zinc también está involucrado en la formación de queratina. Por lo tanto, es considerado como una de las mejores sustancias para el crecimiento saludable del cabello. Los bajos valores de zinc también pueden aumentar la posibilidad de que haya más DHT en el cuerpo y una deficiencia de zinc puede llevar a que haya más pelos en la fase telógena (fase de reposo) y un cabello delgado y frágil. El zinc se puede encontrar en las ostras, la carne, el pan integral, las legumbres y las semillas de girasol, entre otros.

Hierro

El hierro es un componente de la hemoglobina, una sustancia que transporta el oxígeno a través del cuerpo. La deficiencia de hierro puede conducir a un cabello quebradizo y a la pérdida de cabello. El hierro se puede encontrar en muchos alimentos, como la carne, los frijoles, las verduras de hoja verde oscura, las semillas de calabaza y las algas marinas. Con una dieta variada es más probable que tengas suficiente hierro en tu cuerpo.

Vitaminas del grupo B

Además de las vitaminas B específicas B8 (Biotina) y B11 (Ácido fólico), prácticamente todas las vitaminas B son de gran importancia para un cabello saludable. Juegan un papel esencial en el metabolismo de las células.

Una deficiencia de vitamina B2 (Riboflavina) puede contribuir a la caída del cabello. B2 también proporciona apoyo en la absorción de la vitamina B6 y el hierro, que son ambos importantes para el crecimiento saludable del cabello. La vitamina B2 se puede encontrar en los lácteos, la carne, el brócoli, los huevos y las nueces, entre otros. La Niacinamida (o Niacina, vitamina B3) asegura una dilatación de los vasos sanguíneos, lo que estimula el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, permitiendo que los nutrientes lleguen más fácilmente al cabello y al cuero cabelludo. También puede reducir el colesterol, lo que puede contribuir a la reducción de la caída del cabello. La vitamina B3 se encuentra en el pescado, la carne, los frutos secos y los granos. Se sabe que una deficiencia de vitamina B5 (ácido pantoténico) puede causar la pérdida de cabello. La vitamina B5 puede encontrarse en alimentos como el pollo, la leche, los cereales y el salmón. Una deficiencia de vitamina B12 (Cianocobalamina) puede contribuir a la caída del cabello y al desarrollo de las canas. La vitamina B12 sólo se puede encontrar en productos animales, como la carne y los productos lácteos.

Vitamina A (Retinol)

La vitamina A es un antioxidante que mejora la salud general del cuero cabelludo. Estimula la producción de sebo. El sebo protege el cabello de la resequedad. Asegúrese de que está recibiendo suficiente cantidad de esta vitamina, pero no demasiada: un exceso de esta vitamina puede estimular la caída del cabello. Una escasez de esta vitamina puede llevar a que el cabello y el cuero cabelludo se resequen. La vitamina A se encuentra en muchos alimentos, como la leche, el brócoli, las espinacas, la zanahoria y las coles, y con una dieta variada, deberías consumirla en cantidad suficiente.

Otras vitaminas y minerales importantes

Para un crecimiento saludable del cuero cabelludo y el cabello, es importante tomar suficiente vitamina C y E.
La vitamina C es un poderoso antioxidante que es importante para mantener y acumular colágeno en la piel y alrededor del folículo piloso. También ayuda al cuerpo a absorber el hierro. La vitamina C se encuentra en los cítricos, las fresas, el kiwi, los tomates y las verduras verdes.
La vitamina E estimula el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, de modo que los folículos pilosos reciben los nutrientes adecuados para un crecimiento óptimo del cabello. La escasez de vitamina E puede provocar la caída del cabello y la caspa. La vitamina E se encuentra en los huevos, las semillas de girasol, las verduras de hoja y los espárragos, entre otros.

Conclusiones

Con una dieta variada que incluya mucha fruta y verdura, complementada si es necesario con una tableta multivitamínica, obtendrás muchas de las vitaminas necesarias. Para un crecimiento saludable del cabello, algunas vitaminas son tan importantes que una dosis mas alta da un resultado mucho mejor. En el caso de otras vitaminas, una dosis demasiado alta puede ser perjudicial, tanto para el crecimiento del cabello como para la salud en general. Por lo tanto, es importante obtener las cantidades y proporciones correctas. La solución más segura, fácil y eficaz para obtener todas las vitaminas necesarias contra la caída del cabello es tomar un suplemento especialmente formulado para el crecimiento del cabello.

¿Qué opinan nuestros pacientes de nosotros?

Dr. Enrique Orozco
Dr. Enrique Orozcohttps://dreoclinic.com/
Director General, Especialista en Tricología y Trasplante Capilar Certifcado por el ABHRS. Único Certificado por ABHRS con residencia en México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe nuestas últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

36,488FansMe gusta
32,928SeguidoresSeguir
4,351SeguidoresSeguir
6,270suscriptoresSuscribirte
Dr. Enrique Orozco
Director General, Especialista en Tricología y Trasplante Capilar Certifcado por el ABHRS. Único Certificado por ABHRS con residencia en México.

CATEGORIAS

ETIQUETAS

MÁS LEIDOS

Injerto Capilar Gorra

Injerto Capilar Gorra ¿Se Puede usar después?

0
Injerto Capilar - Gorra. Si has investigado un poco acerca de la alopecia o calvicie, seguramente has tenido la duda de ¿Se...