Alopecia Tratamientos para la Calvicie Lociones para el Cabello

Lociones para el Cabello

Las lociones para el cabello tienen la función de combatir la caída del cabello. Esto puede ayudar a las personas que tienen un problema de densidad en el cabello, debido a que sus componentes son necesarios para activar de nuevo al folículo.

El crecimiento del cabello es tan importante para nosotros que buscamos productos que agilicen su crecimiento. Para las personas que sufren de alopecia, es importante utilizar solo aquellos productos que los médicos dispongan para ellos.

¿Para qué sirven?

En este punto seguramente has probado un sinfin de tratamientos como champús, cremas, pastillas, etc. Los tratamientos más utilizados suelen ser pastillas que ayuden a las hormonas a que vuelva a nacer el cabello; champús que en su mayoría son comerciales y con ingredientes naturales para el crecimiento rápido del cabello y, por último, las lociones capilares.

Las lociones capilares tienen la función de combatir la caída del cabello. Esto puede ayudar a las personas que tienen un problema de densidad en el cabello, debido a que sus componentes son necesarios para activar de nuevo al folículo.

¿Me va a crecer el cabello más rápido?

En realidad, ayudan al crecimiento del cabello. Esto quiere decir que el cabello, para que crezca, necesita que el folículo se hidrate con los fluidos de la sangre; por lo tanto, la función que tiene una loción capilar es para rehidratar al folículo.

Piensa en una planta, para que haya llegado al punto en el que se encuentra, antes debió de ayudarse de algo que la hiciera germinar como una semilla. Entonces, los folículos del cabello son como unas pequeñas semillas que funcionan igual que la semilla de la planta.

El agua es lo mismo que una loción capilar. Generalmente, el uso de una loción capilar no acelera ni hace lento el crecimiento; ayuda a que el folículo “germine” para lograr crecer de nuevo.

Ten en cuenta que el cabello no te crecerá como a Rapunzel o un vikingo cuando tengas un mes de estar usando la loción. Todo tiene un proceso y el cabello tendrás que dejarlo crecer con paciencia. Así que no te estreses si no crece más rápido, porque un síntoma de ésto es que el crecimiento sea lento o que se termine cayendo el cabello que tienes ileso.

¿Qué tipo de lociones hay?

Siendo sinceros, son muchas las lociones capilares que existen y que prometen acelerar el crecimiento de cabello. Lo cierto es que ningún producto puede cumplir esta promesa.

Las lociones que son el tratamiento favorito de los pacientes varían en cuanto marca y porcentaje de efectividad, pero eso no implica que no funcionen. Te presentamos las más conocidas del mercado capilar:

  • Minoxidil: Es una loción cuyos efectos son satisfactorios por la mayoría de los pacientes. Solía utilizarse para tratar la hipertensión arterial, posteriormente se observó que los pacientes presentaban signos de crecimiento indeseable de cabello. Debido a este efecto, se decidió  que lo mejor era utilizarlo para tratar problemas de caída de cabello.

La función que tiene el Minoxidil en el cabello es que su aplicación directa al cuero cabelludo ayude a que aumente el flujo de sangre y, por lo tanto, los folículos reciban más oxígeno y nutrientes. Y con ello, aumente la duración y progresión de la fase anágena de los folículos.

Se debe tener en cuenta que antes de interesarse por algún producto es mejor visitar al médico que sea especialista en cabello y así pueda encontrar una solución a su problema.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios dependen de cada persona. Cuando éstos se hacen presentes es porque el paciente tiene comezón y enrojecimiento en las zonas que se aplicó la loción, al igual que suele presentar ardor al momento de aplicarse el tratamiento.

Cuando esto sucede, es mejor avisar al médico que lo atendió para que pueda disminuir la dosis o cambiarlo por otro producto.

Como siempre, te destacamos la importancia de acudir con un especialista para que el tratamiento que te apliques tenga los resultados que realmente esperas, ya que de hacerlo por cuenta propia, corres el riesgo de que el final no sea el deseado y que en el proceso llegues a maltratar aún más tu cabello.

¿Qué opinan nuestros pacientes de nosotros?

Dr. Enrique Orozco
Dr. Enrique Orozcohttps://dreoclinic.com/
Director General, Especialista en Tricología y Trasplante Capilar Certifcado por el ABHRS. Único Certificado por ABHRS con residencia en México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe nuestas últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

36,487FansMe gusta
32,928SeguidoresSeguir
4,352SeguidoresSeguir
6,270suscriptoresSuscribirte
Dr. Enrique Orozco
Director General, Especialista en Tricología y Trasplante Capilar Certifcado por el ABHRS. Único Certificado por ABHRS con residencia en México.

CATEGORIAS

ETIQUETAS

MÁS LEIDOS

Injerto Capilar Gorra

Injerto Capilar Gorra ¿Se Puede usar después?

0
Injerto Capilar - Gorra. Si has investigado un poco acerca de la alopecia o calvicie, seguramente has tenido la duda de ¿Se...