Causas de Alopecia

La alopecia o calvicie es una condición que se deriva de la caída excesiva de cabello. Las causas pueden ser diversas y conocer el tipo de alopecia que sufres así como su origen, es el primer paso para iniciar el tratamiento más efectivo para tu caso en particular. En este apartado te explicamos algunas de las principales causas.
¿Quieres conocerlas?

Genética

¿Tu papá, abuelo, tíos o hermanos tienen calvicie y temes que tu también puedas desarrollarla?
Aquí te explicamos más de este factor.

Estrés

Tener una vida muy acelerada, en constante estrés y sin dormir lo suficiente puede contribuir a que aumente la caída de tu cabello.

Por Tracción

El empleo frecuente de peinados muy apretados, cascos, gorras, entre otros, provoca una pérdida de pelo. ¿Es reversible si se detecta a tiempo? Aqui lo explicamos.

Metabólica o Endocrinológica

Enfermedades como hiper o hipotiroidismo así como alteraciones hormonales en hombres y mujeres suelen ser también una causa de debilitamiento y caída del cabello.

calvicie - hombre peinandose

¿Cuáles son las Causas Más Comunes de Alopecia?

La alopecia o calvicie es una condición que se deriva de la caída excesiva de cabello. Las causas pueden ser diversas, ya que van desde las genéticas hasta las ambientales, así que detectar tu tipo de alopecia y su origen, es el paso más importante para tener un tratamiento que se ajuste a tus necesidades y que los resultados sean exactamente los que esperas. Da clic para conocer más sobre las causas.

¿Cuáles son las causas de Alopecia Areata?

La alopecia areata es una forma de alopecia o calvicie que se presenta en la infancia y edad adulta joven tanto en mujeres como en hombres. Está caracterizada por ocasionar parches redondos de pérdida de cabello y puede llevar a la calvicie total. Hay muchas teorías sobre la causa de este tipo de alopecia y en este apartado te explicamos las causas más comunes.

calvicie femenina
calvicie en hombres

¿Por qué se nos cae el cabello a los hombres?

La caída de cabello es uno de los principales temas que más preocupa a los hombres en la actualidad, y ya hay cada vez más hombres que se someten a tratamientos para combatirla, pues no solo se trata de un asunto de estética sino de salud y autoestima. Aquí te explicamos un poco más del porqué a los hombres se les cae el cabello.

¿Cuáles son las causas de la Alopecia Femenina?

Si pensabas que la alopecia era solo tema de hombres, déjanos decirte que no. Aunque no lo creas, un gran porcentaje de mujeres también manifiesta problemas de caída de pelo y sufre varios tipos de alopecia que también se presentan en los varones. Sin embargo las causas a veces pueden ser un poco diferentes. ¿Quieres saber más de la alopecia en mujeres? Aquí te lo explicamos mejor.

alopecia femenina

Alopecia Androgenética

Es el tipo de alopecia o calvicie más común y sus causas pueden ser multifactoriales. El tratamiento para combatirlo de manera efectiva siempre dependerá del análisis de su origen y de tus características.

Alopecia en Mujeres

El tema de la alopecia no es exclusivo de hombres. ¿Cuáles son las principales características de la alopecia en las mujeres? En este apartado te lo explicamos.

Alopecia Areata

Este tipo de alopecia se caracteriza por dejar huecos en areas de la cabeza. ¿Esta alopecia tiene cura?, ¿cuáles son los tratamientos para corregirla? Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber de la alopecia areata.

Alopecia Cicatrizal

Con este tipo de alopecia en especial existe una inflamación de los folículos pilosos y su origen puede ser desde una causa genética hasta ambiental. Para que conozcas más de ella, te dejamos la siguiente información.