Alopecia en Niños

¿Tu hijo está sufriendo una pérdida de cabello anormal para su edad? Entonces esta información te interesa.

Alopecia Infantil

La alopecia en los niños es un padecimiento poco frecuente pero existente, que puede ser adquirida o congénita. ¿Quieres saber más? Aquí te lo decimos todo.

Síntomas de Alopecia en Niños

El adelgazamiento y caída del cabello, pueden ser algunas señales de que tu hijo tiene alopecia. El diagnóstico correcto hará que su tratamiento sea exitoso.

Alopecia Areata en Niños

Algunos niños pueden sufrir pérdida de cabello en la cabeza, pero también en el resto de su cuerpo como en piernas y brazos. ¿Lo has notado en tu hijo? Aquí te explicamos más del tema.

Alopecia por Tracción en Niños

Puede provocarse por el uso tipo de peinados, por el uso constante gorras, sombreros o cascos. Aqui te decimos como evitar este padecimiento en tus hijos.

Alopecia en Niños

¿Qué es la Alopecia Infantil?

Así como ocurre en los adultos, la caída del cabello es un proceso normal de renovación capilar en los niños. Pero es verdad que hay momentos en los que nos damos cuenta de una mayor caída de pelo, llegando a despoblar algunas áreas completamente. ¿Por qué ocurre esto a una edad tan corta?

¿Qué Causa la Alopecia en Niños?

¿Existe manera de prevenir la caída excesiva de pelo en nuestros hijos? Para saber cómo prevenirla y tratarla en caso de que ya suceda, es importante conocer las causas que fomentan la alopecia en los niños, y estas son algunas de las principales razones.

Alopecia en Niños
Alopecia en Niños

¿Cómo se Cura la Alopecia en Niños?

Para saber exactamente la terapia capilar que se le puede dar a tu hijo para tratar la alopecia, es importante conocer el diagnóstico correcto a través de un médico especialista, por lo pronto, aquí te mencionamos algunos de los principales tratamientos para combatirla.

¿Existen Remedios Naturales para tratar la alopecia infantil?

Para que existan resultados favorables en el combate a la alopecia de tu hijo, es importante que siempre acudan con un médico especialista que le dará el tratamiento adecuado. Sin embargo la naturaleza nos da de estos elementos que también te ayudarán a combatirla y prevenirla.

alopecia infantil

Tricotilomanía

Esta es una enfermedad que surge normalmente por un proceso de ansiedad y se caracteriza por un tic nervioso donde el niño jala del cabello hasta arrancarlo. ¿quieres saber más de este padecimiento?

Tiña Capitis

Este es un factor que provoca la pérdida de cabello en los niños y es causada por el contagio de un hongo, pero ¿cómo llega el hongo hasta la cabeza de tu hijo y dónde se contagia?

Alopecia Universal

Esta es una condición que tiene como característica principal la pérdida completa de cabello en el cuero cabelludo. Las causas exactas aún se desconocen, pero tu hijo puede presentar este tipo de alopecia porque…

Alopecia Areata

Este tipo de alopecia es el gran misterio de los adultos y lamentablemente también afecta a los niños. Los parches redondos sin cabello en la cabeza es una de las principales características y su origen principal es…