Plasma Rico en Plaquetas para Cabello

Es un tratamiento seguro, ideal para pacientes con calvicie leve o moderada. Puede usarse solo o en combinación con otros tratamientos para la pérdida de cabello; se recomienda también después de un injerto de cabello, como coadyuvante del tratamiento.

El plasma rico en plaquetas o plasma capilar, conocido tambiéncomo PRP capilar es una terapia utilizada en muchos campos de la medicina, como en medicina deportiva, ortopedia, dermatología y en cirugía plástica. El PRP capilar para alopecia es uno de los tratamientos médicos más usados para el tratamiento de la pérdida de cabello. Es un tratamiento seguro, ideal para pacientes con calvicie leve o moderada. Puede usarse solo o en combinación con otros tratamientos para la pérdida de cabello; se recomienda también después de un injerto de cabello, como coadyuvante del tratamiento.

Plaquetas, caída, cabello… Cuanto por aprender, así que sigue leyendo y podrás responder a todas tus dudas.

¿Qué son las plaquetas y dónde se encuentran?

Los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas son las principales células presentes en el plasma que compone la sangre de las personas. Los glóbulos rojos transportan oxígeno hacia los tejidos y los glóbulos blancos nos protegen de enfermedades. Además de su función en la coagulación sanguínea, las plaquetas producen proteínas (factores de crecimiento) que activan los procesos de cicatrización y regeneración de los tejidos. 

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

El PRP, es un un producto autológo, es decir, proveniente del propio paciente. Se obtiene sometiendo la sangre del paciente a un proceso de centrifugación. Esto permite separar el plasma rico en plaquetas del resto de la sangre. Una preparación de plasma contiene un 300 a un 700% más plaquetas de lo habitual. En tan solo un micro-litro de plasma obtenido de esta forma habrá más de un millón de plaquetas. 

¿Cómo se aplica la terapia de PRP Capilar?

Primero se toma un muestra de sangre del paciente. La sangre se coloca en un tubo especial que contiene un anticoagulante. Para separar la fracción del plasma que es rica en plaquetas, se centrifuga la sangre. Después se agregan soluciones especiales para que las plaquetas se activen y liberen todos los factores de crecimiento que traen dentro. Finalmente, el liquido obtenido es directamente inyectado en el cuero cabelludo, es así como se da la aplicación de plasma.

¿Cómo funciona el Plasma Rico en Plaquetas para la caída del cabello? 

El Plasma inyectado directamente en el cuero cabelludo promueve la angiogénesis, es decir la creación de nuevos vasos sanguíneos. Por tanto llega más sangre, oxígeno y nutrientes a los folículos. También induce a los folículos para que entren a la fase de crecimiento activo (anagena) y hace que está se prolongue por más tiempo.El resultado es una mejora en la apariencia y el grosor del cabello.

¿En qué consiste el PRP?

El tratamiento plasma rico en plaquetas hace crecer el cabello que encontrábamos debilitado, no generará nuevo cabello, pero mejorará su calidad.

El tratamiento es efectivo, siempre y cuando se utilice en el paciente adecuado y con una estrategia de tratamiento.

Plasma Capilar Beneficios

  • Mejora el calibre de la unidad capilar, es decir, lo engrosa
  • Ayuda a que sea más resistente
  • Aumenta el brillo y sedosidad
  • Genera una percepción de mayor abundancia y volumen

¿El tratamiento con PRP Capilar es riesgoso o produce algún efecto adverso?

Es un procedimiento sencillo no requiere ninguna preparación previa y los cuidados posteriores por parte del paciente son mínimos. 

¿Es peligroso el PRP para tratamiento capilar?

Debido a que el PRP se obtiene del mismo pacienteno existe ningún riesgo de infección ni de contaminación.

¿Por cuánto tiempo debe usarse el tratamiento?

Existen muchos esquemas de tratamiento diferentes en el plasma capilar. Para comenzar a notar y mantener el efecto, debe aplicarse periódicamente.

¿Cuántas sesiones de plasma rico en plaquetas son necesarias?

La frecuencia y el número de sesiones de aplicación se determina según cada paciente. Por lo general se recomiendan cada 3 a 4 semanas y por periodos constantes de 6 meses.

¿Es lo mismo que la terapia con células madre?

Algunos conocen el tratamiento de plasma capilar como tratamiento con células madre, sin embargo, el Plasma Rico en Plaquetas no es lo mismo que tratamiento con células madre. 

Así que ya sabes existe el plasma para la calvicie, y si deseas ver ejemplos de prp capilar antes y después, así como algunas experiencias con el PRP no olvides en seguir todas nuestras redes.

Tratamientos Clínicos para la calvicie

La manera mas adecuada de combatir la alopecia es a través de un tratamiento médico especializado con el que tu cabello mejore su calidad.

Lociones

Son fórmulas dedicadas a mejorar el rendimiento del cabello durante toda tu vida, además previenen la aparición de caspa, grasa y evita problemas de caída de pelo.

Anti-androgénicos

Este tratamiento es aplicado a las mujeres que padecen alopecia, generalmente es ingerido vía oral a través de comprimidos.