Tratamientos clínicos para la calvicie que funcionan

La manera mas adecuada de combatir la alopecia es a través de un tratamiento médico especializado con el que tu cabello mejore su calidad.

La alopecia o calvicie es común y afecta a hombres y mujeres de todas las edades. Actualmente, existen distintos tratamientos tanto para evitar la pérdida de cabello como para tratar de revertirla, pero sin un diagnóstico de las causas podría no tratarse el problema de manera adecuada, lo cuál podría resultar en una pérdida de tiempo.

Es muy fácil caer en un timo cuando buscamos soluciones para la calvicie, es por eso que lo primero que debes hacer es buscar un dermatólogo capilar para tener claras las posibles soluciones.

Una vez teniendo claro esto, aquí vamos a explicarte cuales son los tratamientos más comunes para este problema y que pueden funcionar dependiendo siempre de lo que esté causando la pérdida de cabello.

¿Qué tratamientos clínicos para la calvicie puedo probar?

Plasma rico en plaquetas

Este tratamiento se realiza con la propia sangre del paciente. Es una técnica muy novedosa donde se aísla el plasma que funciona como factor de crecimiento y logramos acelerar y estimular la regeneración capilar.

Lociones

Las lociones son generalmente de uso tópico y deben aplicarse diariamente en el cuero cabelludo. Para utilizar este tratamiento debes ser muy constante y usarlo de forma correcta.

Antiandrogénicos

Los antiandrogénicos son medicamentos que bloquean que la testosterona pase a dihidrotestosterona, que es una de las causas de la alopecia androgénica. Su mayor eficacia es a largo plazo y debe ser controlado por un médico.

Multivitamínicos

Es cierto que algunas vitaminas o suplementos alimenticios podrían favorecer la salud capilar. Cuando la caída del cabello es el resultado de un déficit vitamínico, las vitaminas podrían ayudar a frenar y posiblemente a solucionar totalmente la caída del cabello.

Prótesis capilar

La prótesis capilar es una pieza que se coloca en la cabeza sobre el cuero cabelludo. Lleva una base en forma de malla que se junta con la piel en la cabeza. Se realizan a medida del paciente, se personalizan según su forma de cabeza, su tono de piel y de cabello y son prácticamente imperceptibles.

Mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento que ofrece buenos resultados en personas que sufren los primeros síntomas de la calvicie, cuando se tiene el cabello débil y sin fuerza. Consiste en la aplicación de medicamentos inyectados en el cuero cabelludo, contienen también micronutrientes, aminoácidos y factores de crecimiento sintéticos.

Fibras para el cabello

Son diminutas hebras de distintos materiales y disponibles en distintos colores. Una vez que se aplican en el cabello, son atraídas por este, y proporcionan un increíble efecto que semeja tener una cabellera abundante y de un tono de pelo más oscuro. Es importante una aplicación eficiente y cuidados antes, durante y después de usarlas.

Tratamientos experimentales

La ciencia y la tecnología siguen avanzando a pasos agigantados. Por eso, en la búsqueda de soluciones innovadoras para combatir la calvicie, los especialistas han creado nuevos tratamientos.

Cómo ves, actualmente hay distintas opciones efectivas para tratar la alopecia, cada una de estas opciones depende del paciente y el diagnóstico médico. No dudes en concertar una cita para evaluar tu problema y ofrecerte una solución efectiva para recuperar tu cabello.