Injerto de Cabello Técnica FUE Técnica FUE Zafiro

Técnica FUE Zafiro

La técnica FUE Zafiro es la técnica más novedosa en el mercado que pocos dominan en realidad.

¿La pérdida de cabello es un tema que te preocupa?, ¿estás haciendo algo por detener la caída de tu pelo o ya te resignaste a no volver a utilizar shampoos ni peluqueros?

La calvicie es un problema que sucede con mayor frecuencia en hombres que en mujeres; sin embargo, la ciencia ha avanzado a tal grado que ya existen medicamentos y nuevas técnicas para detener la caída y recuperar la cabellera perdida.

Una de esas técnicas que ha dado la vuelta al mundo por su efectividad es la Extracción por Unidad Folicular con cristal zafiro o técnica FUE Zafiro por sus siglas en inglés, ya que por la modernidad de su procedimiento existe una recuperación más rápida y una cicatrización menos visible. Pero ¿de qué trata exactamente? Aquí te lo explicamos paso a paso.

Técnica FUE Zafiro bajo la lupa

La tecnica FUE Zafiro es solo la variante más actualizada de su procedimiento FUE estándar y para entender mejor de qué se trata, es necesario que sepas un poco más de su primera versión en el trasplante de cabello.

La Extracción por Unidad Folicular o técnica FUE es un procedimiento moderno que se caracteriza por una rápida recuperación y cicatrización casi imperceptible.

Fases del Injerto con Técnica FUE

Consta de cuatro etapas y está involucrada una zona donadora y receptora de cabello:

Preparación del paciente:

  • En esta etapa el especialista te explica en qué consiste el procedimiento de la cirugía y las recomendaciones a seguir antes y después del procedimiento.

Extracción de los folículos:

  • En este punto el médico te colocará anestesia local en la zona que trabajará. Ocasionalmente también administra un sedante con el fin de que te encuentres tranquilo durante el procedimiento y posterior a esto, comienza la extracción de los folículos necesarios para el implante.

Preparación y diseño de la zona de implante:

  • Aquí el médico explica cómo será la distribución de los injertos, por lo que debe haber un acuerdo entre el tú y el especialista para que el resultado sea justo el que deseas.

Colocación de los injertos:

  • Se realiza la implantación de los folículos uno por uno. En esta etapa se debe poner especial atención en la forma en que tu médico implanta el cabello para que el resultado sea completamente natural.

Es importante destacar que antes de realizar la técnica, el doctor debe valorarte para confirmar si eres un buen candidato, ya que debes contar con una zona donadora adecuada, buena densidad capilar y que el grosor y fortaleza de tu cabello sean óptimos para este procedimiento.

¿Cuál es la diferencia con la técnica FUE Zafiro?

Como lo mencionamos anteriormente, la técnica FUE Zafiro es una variante del procedimiento FUE clásico de extracción folicular, por lo que comprende todos los pasos y gráficas de trabajo que la cirugía de trasplante estándar.

La principal diferencia entre estos dos métodos, no es a la extracción principal avance  es que el material de los instrumentos cambia y este detalle aparentemente insignificante, tiene un gran impacto en la calidad de los resultados.

Esto significa que la hoja del bisturí con que se hace la cirugía no es de acero sino de zafiro (sí, hablamos de la piedra preciosa).

Dicho detalle en el material hace que la punta de la hoja del bisturí está en forma-V y no en la forma-U que tiene la hoja de acero tradicional, e implica que en el momento del procedimiento y observación de resultados, la hoja de zafiro permite una mayor precisión y evita daños en los folículos saludables de áreas receptoras vecinas.

¿Qué opinan nuestros pacientes de nosotros?

Dr. Enrique Orozco
Dr. Enrique Orozcohttps://dreoclinic.com/
Director General, Especialista en Tricología y Trasplante Capilar Certifcado por el ABHRS. Único Certificado por ABHRS con residencia en México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe nuestas últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

36,537FansMe gusta
32,928SeguidoresSeguir
4,343SeguidoresSeguir
6,540SuscriptoresSuscribirte
Dr. Enrique Orozco
Director General, Especialista en Tricología y Trasplante Capilar Certifcado por el ABHRS. Único Certificado por ABHRS con residencia en México.

CATEGORIAS

ETIQUETAS

MÁS LEIDOS

contraindicaciones del injerto de cabello

Contraindicaciones del Injerto de Cabello: Enfermedades Incompatibles

0
¿Existe Alguna Enfermedad Incompatible con el Trasplante de Cabello? Contraindicaciones del Injerto de Cabello. ¿Existe Alguna Enfermedad Incompatible con...