Injerto de Cabello Generalidades ¿Té de Jazmín para Mejorar mi Cabello?

¿Té de Jazmín para Mejorar mi Cabello?

El té de jazmín puede traer muchos beneficios a tu cabello, su aplicación como terapia capilar realmente se ha descrito hace poco tiempo.

El jazmín, una hermosa planta que no solo se caracteriza por su indiscutible belleza e inconfundible aroma que desprende de cada una de sus hojas, sino que por siglos también ha sido considerada como una planta curativa.

Así es, esta flor ha sido asociada con múltiples beneficios para el cuerpo humano. Seguramente tu abuelita la ha utilizado para alguno de sus tradicionales remedios y en este caso, en ella (la planta) encontramos múltiples ventajas en su uso para el cabello.

No estás leyendo mal, el uso de la planta de jazmín en el cabello trae muchos beneficios, que entre otras cosas, brinda al cabello una mejoría en la textura, realce de color, fortalecimiento y brillo.

Pero ¿quieres conocer más de las propiedades de esta flor y qué más puede hacer por tu cabello? En este artículo te lo explicamos.

Todo sobre el jazmín

No estamos hablando de la princesa de Disney, sino de la planta que anteriormente te comentamos, pero sí tiene un poco de relación con el personaje, aunque no lo creas ¿por qué? pues en los países de Medio Oriente (de donde es originaria la princesa) y Asia han explorado por siglos las virtudes de esta planta.

Por ejemplo, en Medio Oriente, especialmente en el antiguo Imperio Otomano utilizaban el jazmín de manera medicinal, terapéutica y cosmética. Además es muy simbólica en la India cuando se trata de belleza interna y externa, ya que si una mujer recibe de regalo esta flor de parte de un hombre, significa que es sumamente bella.

Esta planta pertenece a la familia Oleaceae, las cuales producen generalmente flores de color blanco, aunque también pueden encontrarse en color rojo, amarillo y más. Sus frutos son bayas de color negro y la fragancia de estas flores es su principal característica, la cual es intensa pero suave; esto ha favorecido su uso en la industria cosmética, medicinal y de aromaterapia.

En cuanto a sus usos, podemos utilizar el jazmín de diferentes maneras. La primera de ellas y posiblemente la más utilizada es en forma de infusión, que es una de las formas más eficaces por activar propiedades antiespasmódicas, somníferas y más.

Además es utilizada como aceite esencial, el cual concentra muchos de sus beneficios, como aquellos que involucran al cuidado de la piel.

¿Qué hace el jazmín en mi cabello?

Como lo mencionamos anteriormente, desde la antigüedad se le ha dado un uso medicinal, terapéutico o cosmético a esta flor, que además de brindar muchas propiedades sanadoras, su uso en el cabello provoca una mejora en la textura, fortalecimiento, realce de color y brillo solo por mencionar algunas ventajas.

Pese a todas estas y más cualidades del uso de la planta en el cabello, su aplicación como terapia capilar realmente se ha descrito hace poco tiempo, pero su popularidad ha aumentado, tanto para lograr una fragancia atractiva como para fines terapéuticos capilares.

Los beneficios que hasta el momento los especialistas han encontrado en el uso de jazmín para el cabello, podemos describirlos a continuación:

  • Fortalece la raíz del cabello
  • Fortalece el tallo de tu cabello, lo que evita fracturas y debilidad en tus peinados
  • Aumenta el brillo y mejora la apariencia natural
  • Logra un efecto de mayor volumen y aumento de grosor en tu cabello
  • Mejora la longitud y crecimiento
  • Aumenta su maleabilidad; es decir, es más flexible y manejable
  • Tiene propiedades antimicrobianas. En pocas palabras, te protege contra hongos, bacterias y virus
  • Evita el agrietamiento de tu cuero cabelludo
  • Evita la molesta descamación por resequedad
  • Te brinda un cabello fragante y con aroma

Útil para cualquier tipo de pelo

Como en el inmenso mundo de productos para el cabello hay artículos para cada tipo de pelo y nivel de daño, te preguntarás si usar esta infusión en tu cabello te dará los mismos resultados que anteriormente te describimos, pues aquí te lo explicamos.

Si tu cabello es chino, crespo o rizado, tal vez conozcas un poco más de sus beneficios; pues su infusión y aceites permiten la hidratación de tu pelo, evitan el tan molesto “frizz” y los chinos rebeldes sin generar peso extra por su uso.

Ahora que si tu cabello es seco o extremadamente seco, la infusión de jazmín te ayudará a hidratarlo y darle volumen, además de que te dará una imagen de cabello abundante y frondoso.

¿Cómo la utilizo en mi cabello?

Después de todas las explicaciones sobre las maravillas que hace esta flor en tu pelo, es bueno saber sobre los productos o maneras de aplicar el jazmín. Bueno, por supuesto que te lo diremos.

Puedes comenzar con el método más básico y orgánico de todos, solamente para que hagas una prueba de su eficiencia: frota una flor de jazmín en tu cabello y verás como deja una fragancia deliciosa. Evidentemente no hará mucho por tu cabello en ese momento, pero es un buen primer paso para que puedas apreciar un poco de sus beneficios.

La segunda mecánica más básica es hacer la infusión de la planta o el té de jazmín, dejarla enfriar y aplicarla con un atomizador en tu cabello previamente lavado.

De manera alterna puedes añadirle gotas de aceite esencial de jazmín a otro aceite como de coco, almendras o de oliva y usarlo como acondicionador casero para el cabello, dejarlo actuar durante diez minutos o incluso durante toda la noche, para un tratamiento profundo que hidratará tu cabello y lo dejará con un fantástico aroma.

Si la elaboración de productos caseros no es precisamente lo tuyo, puedes buscar artículos para el cuidado de tu pelo que contengan jazmín entre sus ingredientes, como un shampoo, acondicionador, suero o infusiones.

Es importante que siempre te asegures de estar usando extracto de jazmín real para obtener los beneficios completos y de realizar una prueba en la piel antes de aplicarlo al cabello, solo para descartar que tengas alguna reacción alérgica.

Así que ya sabes, no pierdas la oportunidad de probar las bondades de la naturaleza y anímate a darle una renovación a tu cabello con esta increíble flor.

¿Qué opinan nuestros pacientes de nosotros?

Dr. Enrique Orozco
Dr. Enrique Orozcohttps://dreoclinic.com/
Director General, Especialista en Tricología y Trasplante Capilar Certifcado por el ABHRS. Único Certificado por ABHRS con residencia en México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe nuestas últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

38,173FansMe gusta
32,928SeguidoresSeguir
4,343SeguidoresSeguir
8,870SuscriptoresSuscribirte
Dr. Enrique Orozco
Director General, Especialista en Tricología y Trasplante Capilar Certifcado por el ABHRS. Único Certificado por ABHRS con residencia en México.

CATEGORIAS

ETIQUETAS

MÁS LEIDOS

contraindicaciones del injerto de cabello

Contraindicaciones del Injerto de Cabello: Enfermedades Incompatibles

0
¿Existe Alguna Enfermedad Incompatible con el Trasplante de Cabello? Contraindicaciones del Injerto de Cabello. ¿Existe Alguna Enfermedad Incompatible con el Trasplante de Cabello?. Bueno pues...