Injerto Capilar Gorra ¿Se Puede usar después?

Injerto Capilar – Gorra. Si has investigado un poco acerca de la alopecia o calvicie, seguramente has tenido la duda de ¿Se Puede usar Gorra o Sombrero después del Injerto de Cabello?. Bueno pues en este artículo te ayudaremos a saber más acerca de esto.

Entendemos que los pacientes pueden sentirse conscientes de su aspecto después de un trasplante de pelo. Con muchas personas deseosas de ocultar su cuero cabelludo inmediatamente después de la cirugía, una pregunta que se nos hace a menudo es acerca de cuán pronto después de un trasplante de cabello se puede usar una gorra o sombrero.

Video Injerto Capilar – Gorra

Te dejamos el video por si quieres un resumen rápido para saber más sobre Injerto Capilar – Gorra.

¿Puedo usar algo para cubrir mi cabeza inmediatamente después del procedimiento?

Debido a que los implantes aún no están del todo fijos a su nueva ubicación y el contacto con algún tejido puede desprenderlos, se recomienda no usar ninguna clase de gorra los primeros días después del procedimiento.

¿Qué tan pronto después de un trasplante de cabello se puede usar un sombrero o gorra?

Para evitar dañar los frágiles nuevos injertos capilares, te recomendamos que esperes hasta seis días después del trasplante de cabello antes de usar un sombrero. Si necesitas cubrir su cuero cabelludo antes del sexto día, puedes usar un sombrero muy suelto o una gorra ligera, siempre y cuando no entre en contacto con los injertos.

Los dos tipos principales de cirugía de trasplante de cabello que se realizan se conocen como Trasplante de Unidades Foliculares (FUT o Strip) y Excisión/Extracción de Unidades Foliculares (FUE). Ambos procedimientos implican la extracción de folículos capilares sanos de una zona donante y su posterior trasplante a las zonas receptoras del cuero cabelludo afectadas por la pérdida de cabello. Se realizan pequeñas incisiones en el cuero cabelludo del paciente y los injertos de cabello se implantan en ellas con gran cuidado y precisión.

Los injertos implantados son muy frágiles y no deben ser tocados durante los primeros cinco días después de la cirugía. Después del procedimiento, el cuero cabelludo puede estar enrojecido e hinchado, y experimentará algunas costras durante los primeros días.

Es natural que te sientas incómodo de tu apariencia durante esta fase temprana y puede que prefieras cubrirte la cabeza para ocultar cualquier evidencia de la cirugía. Sin embargo, siempre debes seguir los consejos de tu equipo de atención médica para ayudarte a lograr los mejores resultados posibles de tu procedimiento.

En Clínica DrEO te daremos instrucciones exhaustivas sobre la mejor manera de cuidar tus injertos después de la cirugía. Incluyendo consejos sobre cuándo puedes lavarte el cabello, usar un sombrero y reanudar otras actividades regulares.

¿Qué tan pronto después de un trasplante de cabello puedo usar un sombrero?

Normalmente aconsejamos a los pacientes que eviten llevar cualquier tipo de cubierta para la cabeza durante los primeros cinco días después de un trasplante de pelo. Esto se debe a que elementos como los sombreros aumentan el riesgo de comprimir y desplazar los injertos capilares recién implantados. Cualquier daño a los injertos en esta etapa crucial podría crear puntos vacíos en el cuero cabelludo, poniendo en peligro el éxito de todo el procedimiento. El uso de un sombrero apretado también puede irritar el cuero cabelludo. Esto puede ser sensible durante el período de curación. Los injertos de cabello suelen estar seguros desde el sexto día en adelante, momento en el que está bien usar un sombrero.

¿Cómo puedo ocultar mi cuero cabelludo después de un trasplante de cabello?

Aunque recomendamos esperar hasta el sexto día antes de usar un sombrero (por lo general hasta después del día 10 incluso), es posible cubrir el cuero cabelludo antes de esto, siempre y cuando se tenga un cuidado extra para no dañar los injertos.

Si deseas cubrir tu cuero cabelludo al salir de la clínica después de la cirugía, te recomendamos el una cofia o «gorrito» quirúrgico en lugar de un gorro o sombrero. Esto se debe a que colocamos un pequeño vendaje blanco en la frente que normalmente que no es realmente compatible con un sombrero.

Si decides usar un sombrero durante los primeros cinco días, debes elegirlo sabiamente. Opta por un sombrero ajustable y suelto que sea lo más amplio posible alrededor de su cabeza – no debe entrar en contacto con los injertos de cabello.

Los sombreros con una estructura firme pueden funcionar bien porque se ajustan fuerte a la zona tratada. Las gorras de béisbol firmes con una malla plástica en la parte posterior tienden a ser mejores.

Cuando te quites la gorra o la capucha, ten cuidado de no hacer contacto con el área trasplantada en el cuero cabelludo. También se aplica a otras prendas de vestir. Lo más seguro es usar camisetas con botones o cremalleras en la parte delantera para evitar la necesidad de quitarte la ropa por encima de la cabeza.

Idealmente deja el cuero cabelludo expuesto durante los primeros dos o tres días.

Por favor, contacta con Clínica DrEO si deseas más consejos sobre el cuidado de tus injertos después de un trasplante de pelo.

Ahora ya sabes más sobre Injerto Capilar – Gorra. Te recomendamos leer sobre cuidados posteriores al injerto capilar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe nuestas últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

38,173FansMe gusta
32,928SeguidoresSeguir
4,056SeguidoresSeguir
9,570SuscriptoresSuscribirte

Preguntas Frecuentes

spot_img

¿Aún tienes dudas?