Injerto Capilar Vello Corporal ¿Se Puede Trasplantar a la Cabeza?

Injerto Capilar Vello Corporal. Si has investigado un poco acerca de la alopecia o calvicie, seguramente has tenido la duda si ¿Se Puede Trasplantar Vello en la Cabeza?. Bueno pues en este artículo te ayudaremos a saber más acerca de esto.

El trasplante de pelo corporal o Body Hair Transplant a la cabeza es una realidad hoy en día. La rápida progresión de las habilidades técnicas usando FUE en el Mundo ha hecho surgir la idea del trasplante de pelo del cuerpo fuera del área donante en la cabeza. Especialmente para las personas con cabello inadecuado en el área donante, el trasplante de pelo del cuerpo es una alternativa esperanzadora. El pelo de la barba y del pecho son las partes más preferidas para este tipo de trasplante de pelo.

Entonces, ¿puedes trasplantar el pelo del cuerpo a tu cabeza?

La respuesta es sí.

Sin embargo, no significa que vaya a ser perfecto. Los resultados de un trasplante de vello corporal a la cabeza no pueden ser los mismos; de hecho, no es posible lograr un trasplante completo de vello corporal sólo con vello corporal, ya que no se puede obtener suficiente densidad y calidad de esta manera.

Video ¿Qué es el Body Hair Transplant o Técnica BHT?

Te dejamos el video por si quieres un resumen rápido para saber más sobre el BHT.

¿Es posible trasplantar de cualquier parte del cuerpo?

Sí. Es posible obtener cabello para trasplantar de cualquier parte del cuerpo.

¿De dónde se puede obtener vello corporal para un Body Hair Transplant (BHT)?

Puede ser vello de brazos, piernas, pecho e incluso vello púbico.

¿Cuándo se usa vello corporal en lugar de cabello para un implante capilar?

Generalmente se usa vello corporal en pacientes con una zona donadora occipital inadecuada debido a múltiples procedimientos previos.

Injerto Capilar Vello Corporal a la cabeza en con la técnica FUE

La técnica utilizada para un trasplante a la cabeza con el vello corporal es también el método FUE, que ha hecho famoso a México por tener los mejores profesionales en este procedimiento. Sin embargo, el costo de un injerto capilar de vello corporal a la cabeza varía enormemente, y depende de varios factores. También debemos tener en cuenta algunas consideraciones.

El pelo del cuerpo tiene diferentes ciclos de supervivencia, grosor, rizo, color, adelgazamiento, etc. El vello corporal se elimina generalmente en menos tiempo que el pelo de la cabeza, también. En términos de grosor y ciclo de supervivencia, la barba es la más parecida al pelo del cuero cabelludo. Cuando el vello corporal se planta en el cuero cabelludo, conserva sus rasgos característicos, tiempo de supervivencia y propiedades estructurales, por lo que no sale como el pelo original. Además, la posibilidad de supervivencia es menor que los folículos pilosos de la cabeza.

¿Sirve para casos extremos?

En los casos de Norwood 5-7, donde la zona de calvicie es excesiva, el número de folículos pilosos de la nuca puede no ser suficiente para cubrir toda la zona de calvicie. En estos casos, primero se plantan los folículos pilosos del propio paciente para asegurar una línea de pelo frontal de aspecto natural, y luego se plantan los pelos del pecho y de la barba para cubrir las áreas vacías y proporcionar densidad, generalmente para cubrir la parte posterior de la cabeza.

Los folículos capilares extraídos de la barba no dejan ninguna cicatriz, pero hay una ligera posibilidad de cicatrización cuando se extraen del área del pecho. No se recomienda utilizar el pelo de otras partes del cuerpo como brazo, pierna, hombro, axila, genital, etc. para el trasplante de pelo, ya que los folículos capilares extraídos de estas zonas dejan una cicatriz en la zona de extracción. Además, los folículos capilares de estas zonas crecen de forma muy restringida y no cumplen con los folículos capilares de la cabeza.

Trasplante de vello de la barba.

Características

Se pueden obtener entre 1.000 y 3.000 injertos de esta zona en una sola sesión, sin dejar ninguna cicatriz.
El período de recuperación después de la extracción es de 3 a 7 días. Como el pelo no vuelve a salir en la zona extraída, se puede observar un adelgazamiento de la barba.
Como el adelgazamiento después de la extracción es sólo del 30%, no causa ningún mal aspecto.
Los injertos de barba son más gruesos que los de cabello, pero cada injerto contiene un solo folículo piloso.
A pesar de tener un solo folículo piloso, los injertos de barba cubren más área debido a su grosor.
Como los folículos de la barba tienen una estructura diferente, no se utilizan en las líneas de cabello frontal. Sin embargo, dan muy buenos resultados en las regiones medias y superiores de la cabeza.

Trasplante de vello del pecho

Características

De esta zona se pueden extraer de 300 a 1.000 injertos.
Los injertos tomados del área del pecho son más delgados que los de la barba y el cuero cabelludo. Por lo general se combinan con el pelo de la cabeza o de la barba, o se pueden plantar para rellenar entre los pelos existentes.
Al contrario que los pelos de la cabeza, los folículos del tórax pueden estar curvados hacia otro lado en forma ligeramente rizada debajo de la piel; por lo tanto, deben ser tomados con mucho cuidado, y extraídos sin dañar el folículo. Esto puede llevar a que se extraigan menos -o incluso ningún injerto-.

¿Qué resultados puedo esperar?

Como hemos explicado anteriormente, un trasplante de vello corporal a la cabeza debe considerarse siempre como una alternativa en caso de que no haya suficientes pelos en la zona donante del cuero cabelludo; pero no como la única fuente para un trasplante ya que los folículos pilosos del cuerpo tienen propiedades muy diferentes a los de la cabeza. De todos modos, un médico experto siempre te recomendará la mejor manera de restaurar el pelo de la cabeza con el aspecto más natural.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe nuestas últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

38,173FansMe gusta
32,928SeguidoresSeguir
4,343SeguidoresSeguir
8,870SuscriptoresSuscribirte

Preguntas Frecuentes

¿Aún tienes dudas?