Fumar y Trasplante de Cabello ¿Se puede?

Fumar y Trasplante de Cabello ¿Se puede?

Si has investigado un poco acerca del injerto capilar, seguramente has tenido la duda de si ¿Se puede fumar después o antes del trasplante capilar?. Bueno pues en este artículo te ayudaremos a saber más acerca de esto.

Video: ¿Se puede fumar después del implante capilar?

Te dejamos el video por si quieres un resumen rápido para saber si puedes fumar después del trasplante de cabello.

Si eres fumador, necesitas estar al tanto de los efectos que tiene el cigarro, puro, pipa, etc en el trasplante de cabello. Fumar afecta en gran medida a la pérdida de cabello, para empezar, y también puede tener efectos negativos en tu cirugía de trasplante de cabello.

Los riesgos de fumar

Fumar es la principal causa de muchas enfermedades graves. Afecta negativamente a tu sistema respiratorio, dificultando la respiración después de un uso prolongado. También puede aumentar el riesgo de muchos tipos de cáncer, así como causar enfermedades cardiovasculares.

Según las últimas estadísticas sobre el tabaquismo, éste es responsable de alrededor del 20% de las muertes por enfermedades cardíacas sólo en los Estados Unidos.

¿Pero cómo puede el fumar afectar la pérdida de cabello?

Afecta negativamente a la circulación sanguínea, impidiendo que los folículos pilosos reciban suficiente oxígeno, provocando así su muerte. Esto se debe a que la nicotina constriñe los vasos sanguíneos, y el monóxido de carbono disminuye además la capacidad de la sangre para transportar oxígeno.

Todo esto es muy alarmante cuando se trata de transplantar cabello. Si fumas cigarros, tu área de trasplante de cabello sufrirá una falta de oxígeno, lo que prolongará el tiempo de curación. Esto aumenta el riesgo de infección después de la cirugía.

Entonces…

¿Debería evitar fumar antes del procedimiento? ¿Debería dejar de fumar después de la cirugía? ¿Cuánto tiempo debe esperar? ¿Es peligroso empezar a fumar después de la intervención?

Echa un vistazo a las respuestas a todas estas preguntas, para que pueda aumentar las posibilidades de que el trasplante capilar tenga éxito.

¿Puedo fumar después o antes del trasplante de cabello?

Sí pero…

Dado que fumar afecta negativamente a la circulación de la sangre, se recomienda fuertemente NO fumar antes ni después del trasplante de cabello.

Aconsejamos que evites los cigarrillos dos semanas antes del procedimiento (por lo menos) y dos a tres meses después de la cirugía.

Sin embargo, experimentarás resultados mucho mejores si te abstienes de fumar varios meses antes y después del trasplante de cabello.

¿Qué sucede si fumas?

Si decides seguir fumando antes o después del procedimiento, es posible que no obtengas los resultados deseados y anhelados. Comprometería la circulación de su sangre, por lo que su cabello recién trasplantado no recibiría el oxígeno que necesita para crecer adecuadamente.

Más aún expones a tu cuerpo a sufrir la única complicación severa: Necrosis.

Los injertos capilares implantados necesitan el oxígeno y todos los nutrientes que éste lleva consigo.

Simplemente no se pueden obtener estos nutrientes si permites que la nicotina y otras toxinas del humo del cigarrillo constriñan tus vasos sanguíneos. Por lo tanto, fumar puede impedir el crecimiento saludable de su cabello trasplantado.

Esta falta de oxígeno también puede prolongar el proceso de curación y recuperación después de la cirugía. Si las incisiones quirúrgicas tardan más tiempo en cicatrizar, el riesgo de desarrollar una infección es mayor. Por eso debes considerar seriamente la posibilidad de abstenerte de fumar tanto antes como después del trasplante de cabello.

¿Cuándo puedo volver a fumar después del trasplante de cabello?

Nadie puede impedirte que fumes si no quieres dejarlo. Dados los posibles riesgos, deberías evitarlo, pero la decisión final depende totalmente de ti.

Si decides volver a fumar después del trasplante capilar, debes esperar al menos dos semanas para hacerlo. Esto le dará a los injertos capilares trasplantados y a las incisiones quirúrgicas el tiempo suficiente para sanar, de modo que no aumenten las posibilidades de infección.

Es aconsejable que no fumes durante varias semanas o meses después del tratamiento para asegurar su completa recuperación pero, de nuevo, la decisión es tuya y sólo tuya.

¿A qué tengo que prestar atención?

Tienes que prestar atención a tu dieta, debes excluir completamente el café y el alcohol. Evita actividades extenuantes durante una semana, no toques los injertos de cabello hasta que tu médico te diga que puede lavarse el cabello y no te acuestes con la cara hacia abajo. Además, evita la exposición al sol y los baños de sol durante al menos tres meses.

Si tiene más preguntas sobre los efectos de fumar del trasplante de cabello o cualquier otra cosa relacionada con la cirugía, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Contáctanos hoy para una consulta gratuita!

En resumen

¿Por qué se recomienda dejar de fumar después del injerto capilar?

Esto debido a que el humo de cigarro reduce la oxigenación de los tejidos, por tanto disminuye la supervivencia de los folículos posterior al implante.

Lo mas importante aumenta riesgos innecesariamente.

Ahora ya sabes que NO se puede fumar después del trasplante capilar.

Te recomendamos que leas por esto y todo lo que afecta el artículo sobre consecuencias del cigarro en el cabello.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe nuestas últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

37,994FansMe gusta
32,928SeguidoresSeguir
4,343SeguidoresSeguir
8,020SuscriptoresSuscribirte

Preguntas Frecuentes

¿Aún tienes dudas?