¿Se Debe Rapar para el Trasplante Capilar?

Si has investigado un poco acerca de la alopecia o calvicie, seguramente has tenido la duda si ¿Se Debe Rapar, Rasurar o Recortar el Cabello para el Trasplante Capilar?. Bueno pues en este artículo te ayudaremos a saber más acerca de esto.

Normalmente es obligatorio afeitar la cabeza de un paciente antes de un procedimiento FUE, aunque existen técnicas de cabello largo. Ambos tipos de trasplante de pelo (FUE o FUT/tira) pueden realizarse con un mínimo o ningún afeitado.

Video ¿ Se puede hacer sin Rasurar o Recortar el Cabello en el Injerto Capilar?

Te dejamos el video por si quieres un resumen rápido para saber si necesitas recortar tu cabello para poder hacerte un injerto.

¿De qué depende que tenga que recortarse el cabello para el Trasplante?

Dependiendo de la técnica que se utilice para la extracción de los folículos, si es posible realizar el implante de cabello sin la necesidad de rapar la zona donante y la zona receptora.

¿Se requiere rapar o rasurar el cabello con Técnica de Tira?

Cuando se utiliza la técnica de tira no es necesario hacer un corte de cabello de la zona. En el método de la tira, el afeitado puede limitarse a la zona de la tira que se va a retirar, de modo que el paciente tendrá pelo largo a ambos lados de la herida para que quede cubierto.

¿Se requiere rapar rapar para el trasplante capilar con Técnica FUE?

La técnica FUE de extracción si requiere de cortar el cabello lo más corto posible.

Con el método FUE, el rasurado donante se puede realizar en capas, lo que significa que el vello vecino más largo puede cubrir fácilmente el área rasurada. El afeitado en capas en el trasplante FUE sólo puede eliminar la apariencia de una cabeza afeitada si se deja el pelo más largo la zona posterior y los lados. Recomendamos un afeitado completo siempre que sea posible, ya que permite expandir el área donante a toda la zona permanente. Esto aumenta la uniformidad del pelo en la zona donante y evita el mínimo contraste entre las zonas extraídas y las vecinas de mayor densidad.

El afeitado de la zona donante en capas nos permite cosechar hasta 3000 injertos en un día. Sin embargo, puede que no sea posible cosechar más de esa cantidad. Para sesiones más grandes, necesitamos tener acceso a toda el área donante, así que afeitar en capas podría no ser posible.

¿Qué pasa con la Técnica FUE-Long Hair?

Existe una variante de FUE en la que se puede extraer el cabello sin la necesidad de cortarlo. Sin embargo, se requiere de instrumental especial para realizarla. Ademas de que no se justifica debido a su alto costo y a que los cabellos implantados se caen durante los meses posteriores al procedimiento para crecer posteriormente.

Aún así en Clínica DrEO ofrecemos el que también se conoce como trasplante de pelo de famosos (FUE sin rasurar, rapar o afeitar) para que el paciente no tenga que tener ninguna zona recortada en el área donante o receptora.

Este procedimiento es más intenso en cuanto a la mano de obra, por lo que se podrían transplantar menos injertos en cada sesión y es más costoso por la misma razón. El trasplante de pelo de famosos es popular entre las celebridades que no quieren ninguna evidencia de un trasplante de pelo (incluso en los primeros días después del procedimiento). Esta técnica de restauración capilar permite al equipo quirúrgico o bien extraer los injertos con pelo largo o bien cortar sólo el pelo que se necesita cosechar para que no haya ninguna zona rasurada visible en la parte posterior de la cabeza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe nuestas últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

38,173FansMe gusta
32,928SeguidoresSeguir
4,343SeguidoresSeguir
8,870SuscriptoresSuscribirte

Preguntas Frecuentes

¿Aún tienes dudas?