¿Qué es un Implanter?

Si has investigado un poco acerca del Injerto de Cabello, seguramente te has encontrado con la referencia de un dispositivo llamado Implanter o Implantador de Cabello. Bueno pues en este artículo te ayudaremos a entender más a que se refiere.

Video sobre el Implanter

Te dejamos el video por si quieres un resumen rápido del Implanter.

¿Qué es un Implanter para Injerto de Cabello?

El “implanter” es un dispositivo que diseñado para una mejor colocación de los injertos. A simple vista, un implanter ser asemeja a una pluma retráctil. En la punta consta de una aguja hueca en donde se pueden introducir los folículos para su colocación.

Su historia

Este dispositivo fue inventado por el Dr. Yung Chul Choi.

Características del Implanter

El diámetro de la aguja es variable. Puede ir desde 0.7 hasta 1 mm. Con el uso de un implanter se puede controlar mejor el ángulo y la profundidad en la que se realiza el injerto. Con este dispositivo, la incisión y la colocación del injerto se realiza en un solo paso.

Ventajas del Implanter

Las principales ventajas del uso de ese dispositivo es que los folículos se someten a mejor estrés mecánico, se daña menos el tejido circundante donde se realiza el implante, la distancia entre los injertos es mínima obteniendo un resultado más natural.

Desventajas del Implanter

Su principal desventaja es que requiere de un entrenamiento especializado para poder usarlo, ademas de que resulta ser un dispositivo costoso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe nuestas últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

38,173FansMe gusta
32,928SeguidoresSeguir
3,986SeguidoresSeguir
10,800SuscriptoresSuscribirte

Preguntas Frecuentes

spot_img

¿Aún tienes dudas?