¿Qué es un Folículo Capilar?

Si has investigado un poco acerca del Cabello, seguramente has tenido la duda sobre ¿Qué es un folículo?. Bueno pues en este artículo te ayudaremos a saber más acerca de este amiguito.

Video sobre el Folículo Capilar.

Te dejamos el video por si quieres un resumen rápido sobre que es un folículo.

¿Qué es el cabello?

El cabello es un anexo de la piel presente en todos los mamíferos. El cabello está compuesto de queratinocitos muertos compactados en una fibra de queratina con una alta fuerza tensil, el tallo de cabello.

Estructura del Cabello

Estructuralmente, el cabello se divide en dos partes principales, el tallo de cabello y el folículo. El tallo o fibra de cabello es la porción visible que se observa por encima de la piel.

Composición del Cabello

El cabello está compuesto de queratinocitos muertos compactados en una fibra de queratina con una alta fuerza tensil, el tallo de cabello. Esta compuesto principalmente de una proteína llamada queratina.

Básicamente el tallo de cabello es un vestigio muerto.

¿Qué es un folículo capilar?

El folículo es uno de los órganos más complejos del cuerpo humano. Esta estructura se encuentra por debajo de la piel.

El folículo funciona como una fábrica de queratina, la cual sufre transformaciones cíclicas entre sus fases de crecimiento y sus fases de reposo, esto se conoce como el “ciclo del cabello”. Es decir, el folículo tiene una capacidad de regenerarse cíclicamente a sí mismo en el periodo de vida de una persona.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe nuestas últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

38,173FansMe gusta
32,928SeguidoresSeguir
4,343SeguidoresSeguir
8,870SuscriptoresSuscribirte

Preguntas Frecuentes

¿Aún tienes dudas?