Alopecia en hombres

¿Por qué es tan común la caída de cabello o alopecia en los hombres?

Si has investigado un poco acerca de la calvicie, seguramente has tenido la duda de: ¿por qué ocurre la alopecia o caída de cabello en los hombres? En este artículo te ayudaremos a saber más acerca de esto.

¿El cabello realmente se cae?

El cabello no se cae en el sentido estricto. Lo que sucede es que con cada ciclo de renovación de cabello, este se va adelgazando hasta que el cabello no tiene la fuerza suficiente para brotar. Esto se conoce como miniaturización.

La fase de crecimiento se acorta y la de reposo se vuelve más larga. Al final el folículo se pierde y la zona queda despoblada. Así que en realidad, lo que sucede es que el crecimiento del cabello se inhibe hasta que ya no puede volver a crecer. 

¿Qué produce la miniaturización del folículo?

Desde hace mucho tiempo se sabe que la testosterona juega un papel importante en la calvicie. Las personas con calvicie tienen folículos con una sensibilidad especial a la dihidrotestosterona (DHT), la forma más activa de esta hormona. La DHT altera los ciclos de crecimiento del cabello, produciendo la miniaturización folicular.

Ahora puedes responder mejor a la pregunta de: ¿por qué se cae el cabello en hombres? Si tienes mucha pérdida capilar y te interesan los tratamientos tanto médicos como quirúrgicos, conoce los tratamientos que la clínica DrEO tiene para ti.

Alopecia y calvicie

La alopecia o calvicie es un problema estético y de salud que presenta cada día una mayor incidencia, a consecuencia de factores como el estrés, la contaminación, entre otros.

Alopecia en mujeres

La alopecia también es un problema que afecta a las mujeres, las causas pueden ser muy variadas y los tratamientos dependen del factor que la desencadena. Aquí te explicamos cómo combatirla.

Alopecia en niños

¿Has notado que a tu hijo se le cae el cabello? No te preocupes, aquí te responderemos la razón por la cual ocurre este problema también en los más pequeños.