Dermatólogos capilares

Es crucial tener un diagnóstico preciso del problema que tienes. Para ello debes acudir con un médico especialista, con experiencia en problemas y enfermedades del cabello.

Especialista en Injerto Capilar, ¿cómo elegir?

Primero, es importante mencionar que existen diversos tipos de alopecia con características diferentes. Por lo cual, es muy crucial tener un diagnóstico preciso del problema que tienes. Para ello debes acudir con un médico especialista, con experiencia en problemas y enfermedades del cabello. Una vez que tienes el diagnóstico de un problema de alopecia primario, y que sabes que este puede ser tratado con un trasplante de cabello; deberás buscar un lugar donde ejecutar el procedimiento y por supuesto, al médico que lo ejecutará.

¿Debo someterme a un trasplante de cabello si tengo un problema de calvicie?

Este punto es muy valioso, debes saber que no todos los problemas de calvicie son tratados por medio de un trasplante. Es indispensable, primero que tengas el diagnóstico correcto, para saber que la pérdida de cabello que presentas es un problema primario y no es consecuencia de alguna otra enfermedad. Una vez que se ha confirmado tu diagnóstico, el médico te platicará de todas las opciones de tratamiento disponibles para casos como el tuyo, y te recomendará la mejor opción.

Recuerda que el trasplante de cabello es un procedimiento estético, y sus resultados serán permanentes. Así que debes estar 100% seguro de que quieres realizarlo. Además, debes preguntar a tu cirujano si eres candidato al procedimiento y comentar cuáles son las expectativas para tu caso.

¿Quién puede realizar un procedimiento de trasplante de cabello?

Como mencionamos en videos previos, la cirugía de trasplante de cabello es un procedimiento de mínima invasión. Sin embargo, se requiere de un entrenamiento especializado y experiencia en la realización de procedimientos quirúrgicos. Por tanto, el procedimiento siempre debe ser ejecutado en su totalidad por un médico cirujano, con experiencia probada en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y condiciones que afectan al cabello, y con un sólido entrenamiento en la técnica quirúrgica del trasplante capilar.

¿Cómo encontrar al médico adecuado?

Antes de decidir con quién vas a realizar tu procedimiento, es muy importante que hagas una investigación previa de las diferentes opciones disponibles. Hoy en día existen muchas clínicas en las que se hacen procedimientos de trasplante de cabello. Sin embargo, en muchas, los procedimientos son efectuados por técnicos o por personal con experiencia insuficiente o entrenamiento inadecuado para hacer el procedimiento. Lo cual podría provocar que los resultados no sean los adecuados, o en el peor de los casos, representar un riesgo para tu salud.

Lo mejor que puedes hacer, es realizar el procedimiento con un médico que sea recomendado por un especialista de tu confianza o alguna otra persona que conozcas a quién le hayan realizado el procedimiento exitosamente.

Sociedades Médicas y Certificadoras

Desafortunadamente, no siempre conocemos a alguien cercano que se haya sometido al procedimiento. Existen muchas sociedades médicas, como la Sociedad Internacional de Cirugía de Trasplante de Cabello (ISHRS) o la World Trichology Society (WTS), que avalan la calidad y la experiencia de los médicos.

Aunque la única entidad certificadora es la ABHRS (American Board of Hair Restoration Surgery) la cual certifica por medio de exámenes teórico-prácticos la verdadera calidad de los cirujanos; en Clínica DrEO, podemos sentirnos orgullosos que uno de los pocos médicos certificados, el Dr. Enrique Orozco, es el CEO y cirujano titular.

Pregunta a tu médico si es miembro de alguna sociedad para darte una idea de la experiencia que tiene en esta clase de cirugía. Recuerda que sin importar con quién te hagas el procedimiento, es muy importante no elegir el lugar donde lo realizarás basando tu decisión a través de comerciales, información de foros de internet, redes sociales o campañas de marketing, ya que los resultados podrían no ser los mejores. Siempre investiga sobre el médico especialista en injerto capilar que se encargará de acompañarte en esta crucial decisión.

¿Cuál es la importancia de la técnica quirúrgica que realiza el médico?

Como mencionamos en videos previos, existen dos clases de técnicas de trasplante de cabello. La técnica FUE y de tira. Cada una tiene ventajas y desventajas. Algunos médicos operan usando las dos técnicas y otros prefieren el uso de una sobre otra. Si tienes preferencia por alguna de las dos técnicas en particular, es fundamental que preguntes a tu médico cuál es la técnica que él emplea para que tomes tu decisión. Recuerda que si se hacen adecuadamente, ambas técnicas son buenas y producen buenos resultados, el utilizar una u otra depende de la preferencia del médico, las características particulares del caso y de la preferencia del paciente.

¿Qué condiciones debe tener el lugar donde se hace el procedimiento?

La cirugía de trasplante de cabello es un procedimiento de mínima invasión. Sin embargo, no deja de ser una cirugía. Por tanto, se requieren altos estándares de calidad e higiene en las instalaciones para que pueda realizarse adecuadamente. Idealmente, el procedimiento debe llevarse en un quirófano con capacidades para realizar cirugía ambulatoria.

¿Quién debe darme la consulta de valoración?

Sabemos que los problemas de alopecia muchas veces son evidentes a simple vista. Sin embargo, existen muchos diferentes tipos de alopecia, por lo cual es importante que sea un médico quién evalué tu caso; ya que no todos los problemas de alopecia deben ser tratados por medio de un trasplante de cabello y no todos los pacientes son aptos para este tipo de cirugía. A veces se necesita un tratamiento médico previo, de tal forma es relevante que estés seguro de que la persona que te da la consulta es un profesional del campo, recuerda la importancia de la cita de valoración.

¿Las clínicas especializadas en trasplante son una buena opción?

A pesar de que muchas veces no se ve como tal, el trasplante de cabello es un procedimiento médico, que requiere de muchos años de entrenamiento y preparación para poder realizarlo adecuadamente; ya que este procedimiento se debe realizar en instalaciones con calidad e higiene adecuadas y el médico necesita ser asistido por personal capacitado durante el procedimiento. Lo más importante es que el procedimiento se efectúe por un médico con amplia experiencia en la realización de trasplante de cabello, y sobre todo comprometido con los resultados de sus pacientes. Las clínicas especializadas son una buena opción siempre y cuando cumplan con los requisitos mencionados.

Pide a tu médico que te muestre casos de antes y después de algunos de los pacientes.

Este punto es muy crucial, la mejor manera de evaluar a tu médico especialista en injerto capilar es con los resultados obtenidos en procedimientos previos. No dudes en pedir a tu médico que te muestre fotos de casos similares al tuyo, para que puedas ver resultados previos. Es fundamental que sea el médico que te muestre las fotografías o los videos, para que estés seguro de que son casos reales.

Costo de la cirugía

Siempre es importante buscar la mejor relación calidad-precio en un procedimiento de cualquier tipo, sin embargo, en cuestiones médicas el precio no debe ser determinante; mucho menos en la elección de tu médico especialista de injerto capilar. El costo de la cirugía dependerá de muchos factores, como son el lugar donde se realiza, el médico que hace el procedimiento, y sobre todo de la cantidad de folículos que se implantan. Es muy importante que no te dejes llevar por esas “súper” promociones que se ven en internet, pero tampoco pienses que entre más caro es mejor. Enfocarse en la calidad de los resultados previos del sitio donde te harán el procedimiento siempre es la mejor opción.

Seguimiento del paciente

Recuerda que es valioso que tu médico de seguimiento a tu evolución después del procedimiento. Un médico comprometido con los resultados de sus pacientes siempre dará seguimiento puntual a sus pacientes y dará tratamiento a las complicaciones, en caso de que se presenten.

Confianza en tu médico

Una de las cuestiones más crucial en la relación médico-paciente es la confianza que este te inspira. Si no confías en tu médico, te será difícil seguir sus recomendaciones y es probable que no te sientas cómodo con los resultados. Así que, sin importar el lugar donde realices el procedimiento; es importante que la relación con tu médico sea buena.

Tratamientos Clínicos para la calvicie

La manera mas adecuada de combatir la alopecia es a través de un tratamiento médico especializado con el que tu cabello mejore su calidad.

Tratamientos experimentales

La ciencia y la tecnología siguen avanzando a pasos agigantados. Por eso, en la búsqueda de soluciones innovadoras para combatir la calvicie, los especialistas han creado nuevos tratamientos.

Lociones

Son fórmulas dedicadas a mejorar el rendimiento del cabello durante toda tu vida, además previenen la aparición de caspa, grasa y evita problemas de caída de pelo.