Las Mejores Tendencias en Cortes de Cabello para Hombres

Seguro deseas conocer las mejores tendencias en cortes de cabello 2020 para hombres, bueno pues te recomendamos seguir leyendo para conocer la moda en el que seguro será tu próximo corte favorito.

Hacer una renovación de tu aspecto no tiene por qué costar más que invitar una ronda de chelas. Sí, podrías gastar el equivalente a un coche pequeño en un nuevo armario, pero 45 minutos en la silla del barbero pueden tener el mismo efecto si eres lo suficientemente valiente para decir algo distinto a «Lo de siempre». Además, si es el tipo de barbería que nos gusta – asientos de felpa, toallas calientes y cerveza artesanal o un buen tequila «Don Julio» – será mucho más agradable que ir de fiesta a un antro el viernes.

Entonces, ¿qué vamos a hacer hoy por ti?

Si las tendencias de cabello del 2020 son algo que quieres tener en cuenta (más hablando de cortes de cabello modernos para hombres), puedes tomar una de estas dos desiciones: desordenado o militar. Mientras que algunos cortes favorecen la textura y el cabello largo de estilo-grunge, otros se basan en definir los costados y la parte posterior con el cabello muy corto, o en cortes «buzz» muy estilizados.

Así te traemos de las «Fashion Weeks» hasta tu «Laboral Normal Week», un adelanto de los mejores cortes de pelo para hombre del año.

«Crop» con textura

Desde los malos cortes de tazón o «bacinica» de los noventa, el corte puesto de moda por He-man (Alguien que los Millenials solo conocen por memes) y las cicatrices emocionales que nos brindó el acné de los noventa, los hombres sensatos han huido instintivamente de los cortes de pelo con flecos. En la mayoría de los casos esto ha sido una sabia aversión al riesgo. Pero, el gran visitante de este año en nuestro masculino hogar es «el flequillo» – el corte con textura – no es ni terrorítico ni antisocial, sólo halagador para la mayoría de los chicos.

El estilo, en pocas palabras, es una remezcla de los lados y la nuca recortados donde la longitud en la parte superior trabaja con la gravedad en lugar de contra ella. El corte desordenado funciona con tus propios patrones de crecimiento natural. El resultado será mejor en aquellos con cabello grueso que tienen una textura natural. Debes pedirle a tu barbero que te haga un corte alto y apretado. Pero pide que te deje bastante larga la parte superior; debe ser cortado para obtener una textura cuadrada y acentuada.

«No es corto, no es largo, simplemente es… perfecto y desordenado»

El estilo viene de la escuela de peluquería «me acabo de despertar dónde demonios esta mi café», así que sí tienes varios miles de pelos fuera de lugar eso puede ser algo bueno. Mantener este estilo implica un mínimo de problemas. Colocando un poco de cera en tus manos y aplicándola uniformemente en tu cabello puedes crear una apariencia más suave y a la vez desordenada. No requiere realmente de mucho cuidado y aún siendo un desastre del orden puedes mantenerlo fácilmente cool. Para crear un peinado con un acabado más definido y más suave usando una «cera» a base de agua.

Imágenes de Cortes de Cabello para Hombres Tipo «Crop» con Textura

El «Undercut Quiff»

El Quiff es el peinado por defecto de los adolescentes armados con demasiadas hormonas y demasiados productos capilares de oferta. Sin embargo, la versión de este año no es tan difícil de probar. El peinado que entra en la arena de los peinados de adultos a través de un corte de pelo que contrasta y un acabado que premia la textura mate sobre la rigidez de los rascacielos.

Antes de pensar en qué producto para el cabello de fuerza industrial puede mantener tu cabello en su lugar, pensemos en el corte; esto hará que mantener este estilo sea mucho más fácil. Debemos pedirle al peluquero que rasure los lados de la parte superior en el cero de la máquina, creando un contraste contundente en la longitud. Entonces necesitarás una reducción a través del cuello y los lados dejando el largo en la parte superior y tu flequillo dejará espacio para crear textura y volumen en el frente.

«Fusión de dos mundos, un clásico con un rebelde moderno»

Aquellos que estén familiarizados con el mantenimiento de un quiff en su lugar sabrán que la técnica (y una mano firme) lo es todo. Para empezar, te tendrás que secar el pelo con una toalla hasta que esté ligeramente húmedo y luego aplique un agente de pre-estilado (por ejemplo un mousse). Lo ideal sería aplicar un poco de spray de sal marina en el cabello hasta las raíces y luego sécarlo hasta darle forma, usando un cepillo redondo para crear textura y volumen. Después, aplicamos una cantidad de cera del tamaño de una moneda en el cabello y crea la textura con los dedos. Para completar el look, debemos usar de preferencia un polvo para dar volumen para ayudar a agrupar el cabello».

Imágenes de Cortes de Cabello para Hombres Tipo «Undercut Quiff»

El Desvanecido Alto y Apretado («Taper Hight and Tigh»)

¿No te gustan los peinados largos? ¿Te gustaría no esfuerzarte al peinarte? ¿No quieres parecer a un huevo con rasgos humanos?

Este año el desvanecido toma su arte de los sonidos altos y apretados, como el regueton que tanto te gusta. Este estilo corto y de bajo esfuerzo de mantenimiento toma prestada la actitud del corte «Buzz». Este estilo te deja con algo con lo que jugar en la parte superior.

El «high and tight» es un clásico que no tiene tiempo y tienen estilo propio, pero en la cabeza equivocada, puede resultar demasiado como para ser un militar de la frontera con Guatemala. Para una versión más elegante de la nuca y los lados, pide un desvanecido alto y ajustado con la rasurada del número 1 y 2 con un corte compacto en la parte superior. El corte final debería hacer eco de la tradición, pero un corte afilado y una longitud con textura en la parte superior que te dirigirá a la modernidad; piensen en parecerse a Ryan Reynolds ¿Increíble no?.

«Moderno y aventurero, con un ligero toque de la milicia»

La mayor parte del arte de este estilo se deberá a tu barbero, así que una vez que haya sobrevivido a la incómoda charla de la silla, la parte difícil ha terminado (aunque tendrás que volver regularmente). Cuando quiera peinarlo aplica un poco de cera en el cabello secado con una toalla, haciendo el cabello de atrás hacia adelante distribuyes el producto para crear peso y textura con un aspecto muy natural pero inteligente.

Imágenes de Cortes de Cabello para Hombres Tipo «Taper Hight and Tight»

El famoso «Bob» despeinado para hombres

Desde tiempos inmemoriales, el pelo largo y desordenado ha sido el coto de los rebeldes y algunos metaleros. Se ha considerado como un peinado que sólo tiene a un hombre cuando el dinero no existe en casa. Sin embargo, con un poco de cariño y un elegante trabajo de tijera, los mechones largos no tienen por qué embadurnarte como un enemigo del jabón. El pelo que observamos a medio hombro que está ligeramente desordenado tiene mucho potencial para alcanzar el sagrado punto medio entre hacer un esfuerzo y no hacerlo. Busca a gente como Timothée Chalamet y Kit Harrington cómo tus guardianes para defender Bob despeinado para hombres.

Evita cualquier cosa demasiado suave y delicada; eso te llevará al territorio del tributo de la banda ABBA. Este estilo puede funcionar en aquellos con cualquier grosor o textura, la clave para hacerlo bien es asegurarse de que le pidas a tu barbero capas que complementen la forma de tu cara y la textura de tu cabello. Las masas de cabello voluminosas deben ser cortadas; en las capas externas del cabello para crear flujo o caída dentro del cabello, asegurando que el peso y el equilibrio se distribuyan uniformemente.

«Un estilo desparpajado y rebelde, con toque elegante»

Por favor, este corte no requiere la paciencia de un santo para su estilo, puede ser dejado a su propia suerte. Deja que el estilo se seque naturalmente. Debes usar el producto dependiendo del acabado que busques; usa un poco de sal en spray para un efecto mate sucio o cera suave para fomentar la textura y el rizo.

Imágenes de Cortes de Cabello Largo para Hombres Tipo «Bob» despeinado

El corte «Buzz»

Tradicionalmente, el corte «Buzz» (que no hace referencia a Buzz Lightyear) ha sido una forma de rebelión contra «el hombre» o una manera de convertirte en un número más. Dependiendo de tu punto de vista, tu individualidad o tu conformidad con la sociedad terminarán en el suelo. No es que no pueda mostrar tu buena apariencia, pero esa es la cosa necesitas tener las características para usarlo.

El triste hecho de la vida es que no todos estamos bendecidos con cabezas agradablemente proporcionadas. «Antes de que le des un corte «Buzz» a tu cabello: siéntate y observa tu cabeza para ver si tiene bultos o protuberancias, ya que estos serán visibles. Sugiero que te mires en el espejo e imagines cómo se vería con un corte «Buzz» y pregúntate si esto es adecuado para ti.

«El clásico… que evoluciona»

Una vez que tienes todo en tu mente claro y despejado es momento para ir todo despejado arriba (en el cabello), no debería ser un trabajo de auto rasurado con la maquina para el pelo. El corte de pelo puede ser uniforme en longitud, pero puede tener pequeñas variaciones las cuales pueden ser la diferencia entre Maluma y Gollum. También necesitarás un barbero para definir los bordes. Y a medida que crezca, no pienses que no necesitarás un poco de producto. Para un aspecto brillante y pulido, un producto como la cera hará el truco.

Imágenes de Cortes de Cabello Corto para Hombres Tipo «Buzz»

Ahora que sino tienes cabello y quieres peinarte de esta manera, acude con nosotros a realizarte un injerto de cabello. Con gusto te ayudaremos a cumplir tu sueño y puedas hacerte estos cortes de cabello para hombres.