Injerto de Pestañas

¿Buscas una mirada más atrayente y llena de vitalidad? Las pestañas son la clave y nosotros podemos ayudarte.

Fases del Trasplante

Un injerto de pestañas te ayudará a enmarcar nuevamente tu rostro y resaltar tu mirada, cuenta con distintas etapas por las que deberás pasar para lograr los resultados que deseas.

Anestesia

¿El procedimiento es doloroso?, ¿qué tipo de anestesia utilizan? Como cualquier cirugía, el tratamiento requiere de anestesia para minimizar las molestias que puedan surgir, y este es el tipo de anestesia que necesitarás.

Costo

¿Quieres hacerte un implante de pestañas, pero temes que sea muy costoso para hacer realidad tu tratamiento? ¡no te preocupes! Existe una gran gama de precios que se adaptan a tus necesidades y estos son los costos que quieres saber.

Duración

Esta cirugía es un procedimiento delicado y de minuciosa atención, por lo que requiere de varias horas para que el tratamiento sea exitoso.

El injerto de pestañas es una de las cirugías de injerto de cabello más complicadas de realizar para los médicos. Se realiza con el fin de restaurar las pestañas que se perdieron por diversas causas o con objetivos simplemente cosméticos. 

Las causas más comunes de la pérdida de las pestañas es por alopecia areata que progresa a alopecia universal. Otras causas son las quemaduras, traumatismos y por el uso excesivo de pestañas postizas, la perdida puede ocurrir por malos hábitos como la tricotilomania. Es frecuente que las pestañas se atrofien con el envejecimiento, aunque algunos pacientes presentan ausencia congénita de ellas. 

Generalidades

El injerto de pestañas también se puede ejecutar por técnica FUE. La zona donadora ideal para este procedimiento es la parte posterior de la cabeza. Sin embargo, los pacientes que tienen un cabello demasiado grueso o muy rizado, no son considerados buenos candidatos para la cirugía. 

Al igual que el trasplante de cejas, el implante de pestañas es un procedimiento de mínima invasión. Debido a lo complicado de la cirugía, la eficiencia del injerto de pestañas no es tan alta como en el trasplante de cabello, por lo que puede haber pérdida del 20 al 30% de los folículos implantados. Los resultados de la cirugía tardan en verse 3 a 4 meses después del procedimiento. Al igual que las cejas, las pestañas de trasplante siguen creciendo como cabello, por lo cual es necesario recortarlas periódicamente

Nuestras pestañas, son un gran accesorio en nuestro rostro, ya que le dan un toque especial a la mirada y puede funcionar como un arma fulminante de coqueteo con un simple parpadeo, ¿sabías que también tienen funciones que van más allá de lo estético?

Las pestañas ayudan a que tus ojos tengan un brillo especial, pero, sobre todo, les proporciona un cuidado adicional del exterior, para que objetos y bacterias no puedan entrar al ojo y lo infecte; además, ayudan a filtrar la luz del sol para que los ojos no se irriten. Podría decirse que son el escudo de nuestro globo ocular. Esta cirugía es estética y funcional.

¿Cómo se pierden las pestañas?

A pesar de que no son muy conocidas, existen diversas enfermedades y problemas asociados con la caída de las pestañas o con algún crecimiento inverso en ellas. En diversos casos las pestañas caen y no vuelven a crecer nuevas. Cuando esto pasa, es porque puede existir un problema de estrés, genética o alguna enfermedad que no está permitiendo que el vello vuelva a crecer y que el párpado esté completamente expuesto.

Si te sientes identificado con estos problemas, podrías considerar esta información para volver a tener pestañas. También es importante si quieres acentuar y profundizar más tu mirada con un toque extra de pestañas.

Fases del trasplante

¿De verdad es posible injertarse pestañas?, ¿puedo dejar de usar pestañas postizas para siempre? La respuesta es sí, es posible, pero también es importante que consideres esta información, porque el procedimiento va más allá de aliviar un problema estético.

El injerto de pestañas es un procedimiento que tiene el objetivo de devolver el vello perdido en la zona de tus pestañas. Se trata nada más y nada menos que de una de las cirugías de injerto de cabello más complicadas de realizar para el médico

En este caso, el proceso es similar al del injerto de cejas. El procedimiento inicia cuando el médico toma cabello de la nuca para trasplantarlo a las zonas del párpado superior. Llevar a cabo la cirugía se requiere de anestesia que pueda adormecer las zonas que trabajarán, incluyendo la de los párpados.

Posteriormente, los folículos extraídos de la nuca se trasplantarán a la zona de los párpados, así los folículos injertados comenzarán a nutrirse y desarrollarse para dar como resultado la pestaña. En cuanto al tiempo de recuperación y resultados, comienzan a notarse a partir de los tres a cuatro meses después del procedimiento.

Anestesia

Al igual que en el trasplante de cabello en cuero cabelludo, para el trasplante de pestañas, se utiliza anestesia local en las zonas que serán tratadas para que el paciente se encuentre consciente, pero sin ningún dolor que pueda incomodarlo. Antes del procedimiento, el médico tratante puede administrar un sedante.

injerto de pestañas

Precio

Como en cada caso de injerto capilar, los precios varían dependiendo de la complejidad del caso. Para esto, el médico debe evaluar cada caso y de esta manera tener la posibilidad de dar una cifra que sea prudente. 

El Dr. Enrique Orozco se encuentra certificado ante la ABHRS y siempre ha buscado que los precios se mantengan accesibles. ¡Ponte en contacto con Clínica DrEO y descubre cómo puedes tener todo lo que deseas sin gastar de más!

Duración

El tiempo que dure el procedimiento dependerá del grado de complejidad que el paciente presente para injertar los folículos. Sin embargo, su duración no pasa de las cuatro horas como máximo.

¿Cómo es el injerto de pestañas?

Es un tratamiento que está destinado a personas que han perdido por completo el pelo de sus pestañas debido al estrés o algún problema de alopecia que presente con el tiempo.

El injerto de pestañas es una técnica en donde se trasplanta cabello a la línea de crecimiento de las pestañas. Cuando se hace este proceso, es recomendable que el cabello seleccionado para trasplantar no sea demasiado grueso o chino, ya que para el injerto se necesita que el cabello luzca lo más natural posible.

¿Cómo se realiza el procedimiento de Injerto de Pestañas?

El injerto de pestañas se efectúa del mismo modo que el injerto de cabello, se redistribuye el cabello o vello de una zona con buena densidad a otra con una menor y en algunos casos inexistente.

¿Cómo se realiza la extracción?

El injerto de pestañas puede hacerse por medio de Técnica FUE y Técnica FUSS. A nivel internacional, aún muchos médicos prefieren utilizar técnica FUSS, FUT o “de tira”. 

Actualmente y dado el aumento de la demanda de Técnica FUE todo esto va cambiando, ya que hemos observado un claro incremento en la realización por FUE y esto ha mejorado el porcentaje de éxito del vello implantado.

¿Cómo se hace la implantación?

La implantación se realiza con apertura de canales por medio de “navajas” especiales y con la posterior colocación del injerto en un proceso que se recomienda “uno por uno”; aunque algunos médicos llegan a colocar folículos múltiples en el caso de la ceja, no se recomienda, debido a que la pérdida de naturalidad puede ser alta.

¿La pestaña seguirá creciendo como cabello?

Sí, el cabello injertado crecerá como suele hacerlo normalmente. En este caso, el médico te indicará que hagas recortes periódicamente para que mantengas el largo deseado de tus pestañas y así se vean naturales.

Técnicas de Injerto de Pestañas 

Técnica FUSS

La Técnica FUSS es un procedimiento que se utiliza para extraer los folículos de la zona de la nuca mediante la disección de una banda del cuero cabelludo. Esta permite que los folículos que se encuentren en la tira, puedan ser extraídos e injertados en la zona del párpado del ojo. Es un procedimiento poco invasivo, ya que se retira una línea completa de la parte de la nuca. Posteriormente, el resultado será que puedas gozar de pestañas con aspecto natural. 

Técnica FUE

La Técnica FUE se utiliza en la mayoría de los injertos capilares. Debido a lo último en tecnología, su procedimiento hace que sea lo más cómodo para el paciente.

Con ayuda de microagujas cilíndricas, el médico podrá extraer los folículos de la zona que requiera. El proceso es rápido y poco invasivo.

Para el injerto de pestañas, se necesita del cabello que sale en la nuca. El primer paso es rasurar esa zona para que sea sencillo extraer los folículos. Una vez extraídos, se implantan en la zona en donde crecen las pestañas para que puedan desarrollarse de manera natural.

Técnica FUE Zafiro de Implantación

Esta técnica es una variante de la apertura de canales normales, donde se usa una punta de zafiro para realizar las microincisiones que permiten colocar el folículo. El proceso se efectúa por medio del uso de forceps o implanters.

Uso de implanters

El uso de implanters es altamente recomendado debido a que estos nos permitirán controlar:

  • Dirección
  • Profundidad
  • Ángulo

Técnica DHI (Direct Hair Implantation)

La técnica DHI también es utilizada para este tipo de injerto. Lo único que diferenciará la técnica normal de esta es que se ejecuta de forma simultánea la extracción y la colocación, permitiendo en teoría la mayor supervivencia de los folículos.

Tratamientos para crecer las pestañas

Las pestañas, además de ser un toque natural que brinda a la mirada un brillo especial, también tiene la función de protección que sirve para prevenirnos de cualquier enemigo exterior como el polvo.

Sin embargo, cuando estas comienzan a debilitarse, existen tratamientos naturales que pueden ayudar a nutrir el folículo de la pestaña para que vuelva a crecer más fuerte. Como principal tratamiento se encuentran los aceites:

  • Aceite de ricino: Ayuda a cuidar nuestras pestañas y las fortalece de manera natural.

Uso: Para aplicarlo, se unta un poco de aceite sobre un algodón para que después pueda pasarse sobre las pestañas. Este proceso es bueno realizarlo antes de ir a dormir.

  • Manzanilla: Nutre las pestañas a profundidad.

Uso: Lo que debes hacer es preparar manzanilla y untar dos algodones que sean preferentemente redondos para que puedas posarlos sobre tus ojos durante 15 minutos.

  • Aceite de oliva: Acelera el crecimiento de las pestañas y las fortalece desde la raíz.

Uso: Aplica una pequeña cantidad del producto sobre las yemas de los dedos y masajea suavemente tus pestañas.

  • Té verde: Acelera el crecimiento de las pestañas.

Uso: Prepara té verde y unta dos algodones con forma circular para después puedas aplicarlos sobre los ojos durante 15 minutos.

Cuidados posteriores

Los cuidados posteriores son los más importantes para que el resultado que sea satisfactorio. Los ojos deben estar protegidos para no correr el riesgo de infectarlos después de la cirugía. Debes considerar que se formarán costras en las zonas trabajadas, es necesario que no se rasque. Se debe evitar quitarse las costras, ya que podría crearse una infección y los injertos podrían caerse.

El médico te recetará algunos analgésicos para que no tengas molestias y puedas estar tranquilo después del procedimiento.

Complicaciones

A pesar de que los riesgos son muy bajos en el injerto de pestañas, se pueden presentar algunas complicaciones posteriores al procedimiento. Las más frecuentes son: 

  • Formación de quistes: se pueden formar hasta en el 20% de los pacientes. Generalmente, se reabsorben solos. En algunos casos es necesario usar antibióticos tópicos u orales. En ocasiones particulares se retiran los quistes. 
  • Inflamación: al principio puede ser muy severa, pero se quita sola en unos 3 días.