Injerto de cejas
¿Qué es un Injerto de cejas?
El injerto de cejas era una técnica poco conocida hasta hace unos años. Sin embargo, este tipo de procedimientos se realiza ahora con más frecuencia. La pérdida del cabello de las cejas es común, algunos factores pueden acelerar esta condición. Enfermedades como el hipotiroidismo, dermatitis y los trastornos sistémicos originan la disminución de la densidad de las mismas.
El impacto psicológico de la pérdida de las cejas en hombres y mujeres, radica en que estas forman parte importante del rostro y además ayudan con la expresión de las emociones. Al restaurarlas mejora significativamente el bienestar y la apariencia personal.
El objetivo principal del injerto es obtener unas cejas naturales, tomando en cuenta el ángulo, la dirección, distribución y densidad. Para lograr un implante tenemos algunas técnicas especializadas que a continuación conocerás a detalle.
Procedimiento para el implante de cejas
Antes del procedimiento
Diseño
El diseño de la ceja es realizado de mutuo acuerdo, depende de las características de la zona facial. Como paciente puedes escoger el diseño que desees y mostrar al especialista el modelo de cejas que deseas tener. Posteriormente, se estudian las posibilidades de acuerdo a la cantidad de vellos necesarios para efectuar el injerto.
Existen diversos estilos:
- Planas: El rostro corto y más ovalado.
- Redondeadas: Suaviza las facciones del rostro atenuando los rasgos duros.
- Con ángulo pronunciado: Proporciona juventud y levanta la mirada.
- Con ángulo suave: Brinda un sutil estilo al rostro.
Técnicas
Técnica FUE
Técnica FUE Zafiro de Implantación
Técnica DHI (Direct Hair Implantation)
Anestesia
Tiempo o duración del procedimiento
Cuidados postoperatorios
Seguir las indicaciones médicas son de vital importancia para el éxito de tu trasplante de cejas. La recuperación de las intervenciones quirúrgicas y los resultados dependen en un gran porcentaje de los cuidados que se tengan luego de las mismas.
Los cuidados esenciales luego de un implante de cejas son los siguientes:
- El médico te recetará un medicamento en el caso de que presentes dolores o inflamación en la zona.
- Debes evitar al máximo rascarte o tocarte la zona en donde se ejecutó el injerto para evitar infecciones y el desprendimiento de los folículos.
- Acude a la cita que te indicará el médico luego del procedimiento, allí se evalúa cómo va el resultado de tu trasplante.
Precio de injerto de cejas
Para establecer el precio del injerto de tus cejas es necesaria una evaluación previa. En la misma se determina el diseño y la cantidad de folículos que requieren ser trasplantados. El especialista efectuará el estudio para acordar el costo.
¿Qué pasa luego del implante de cejas?
Esta es una de las preguntas más frecuentes, es muy importante que estés informado y conozcas lo que sucederá luego del injerto de cejas. El crecimiento inicia luego de 4 meses del trasplante aproximadamente y la densidad se logra al año, al ocurrir esto deberás cortarlas. El crecimiento tiende a ser hacia arriba, la recomendación es plancharlas o utilizar un gel para que vayan tomando la dirección natural. Todo lo que vayas a realizar debe ser autorizado por el médico tratante.
Existe un porcentaje de casos en los que las cejas crecen de manera desordenada y es necesario luego recurrir a la depilación, esto, según los estudios, le ocurre a un 20% de los pacientes que han tenido trasplante. Después de todo un proceso monitoreado por tu doctor, los resultados se verán naturales y no se notará que te hiciste un implante de cejas.
¿Hay alguna alternativa diferente al injerto de cejas?
Las alternativas varían según las expectativas de cada paciente. Una de las opciones más recomendable que tienes es el microblading, este procedimiento es semi permanente. Es una técnica de tatuaje en donde se diseñan las cejas tomando en consideración las características de tu rostro.
El microblading es ideal si necesitas densidad en tus cejas, corrige la forma de las mismas, rellena los espacios vacíos y cambia totalmente el aspecto de tu rostro.
El procedimiento se realiza con una herramienta que contiene tres agujas, estas son finas y permiten que se inserten los pigmentos que simulan los vellos. Esto debe hacerlo un profesional, así lograrás tener unas cejas relucientes y con un aspecto totalmente natural.