Generalidades del Cabello

¿Quieres un cabello sedoso, fuerte y abundante? Estos son todos los requisitos que necesitas para conseguirlo.

Cabello

Nuestro cabello es el resultado de lo mucho o poco que lo cuidamos, y desde la antigüedad es símbolo de belleza y salud entre las civilizaciones, pero nuestro cabello contiene información importante que es...

Estructura del cabello

¿Sabías que la forma de tu cabello dice mucho de cómo está compuesto? Tu pelo es más de lo que ves y peinas, por eso tiene esta impactante estructura:

Características

Conocer la función principal de nuestro cabello nos permitirá darle los cuidados adecuados para conservarlo de la mejor manera, ya que estas son las principales características que lo hacen importante:

Tipos de Cabello

Liso o rizado, seco o graso ¿sabes qué tipo de cabello tienes? Si todavía tienes dudas de qué tipo de cabello tienes, estas son los principales tipos de cabello que te ayudarán para cuidarlo mejor.

¿Qué es el Cabello?

Sin notarlo, el cabello cumple una función más importante que el que le damos. Tiene una increíble capacidad de protegernos de las inclemencias del exterior, además de ser útil en más circunstancias que hacen de este elemento de nuestro cuerpo, una pieza valiosa que debemos cuidar.

implante de barba
injerto capilar

¿Cuánto Cabello Tenemos?

¿Alguna vez te lo has preguntado? Conocer la cantidad de cabello total que tenemos en nuestra cabeza es una de las preguntas más constantes, pues déjanos decirte que sí se puede saber, pero el número de cabellos que hay en cada persona, depende del sexo y raza. Es decir, nadie cuenta con la misma cantidad.

¿Cuántos Cabellos se Caen al Día?

Sin notarlo, el cabello se desprende del cuero cabelludo con facilidad debido a que tiene un ciclo de vida, pero ¿exactamente cuántos cabellos se caen de tu cabeza en un día? Te sorprenderá la cantidad de pelo que cae sin que te des cuenta.

¿Por qué se cae el cabello en hombres?
calvicie femenina

¿Qué Provoca la Caída del Cabello?

El cabello crece, se fortalece y termina cayéndose, pero hay circunstancias en las que el pelo cae antes de cumplir su ciclo y puede deberse a algún factor que ocasiona la pérdida de su fuerza. Esto puede ser signo de que no estás cuidándolo adecuadamente o que existe un problema al que no estás prestando atención.

¿Qué Hacer para Acelerar el Crecimiento del Cabello?

¿Existen métodos que o remedios que aceleren el crecimiento del cabello? esta es una pregunta que para muchos urge una respuesta. A todos nos interesa saber qué hacer para tener el cabello más largo o más abundante y hacerlo crecer lo más rápido posible. Pues al parecer sí hay algunas respuestas para esta gran pregunta.

hombre sin alopecia o calvicie

Fases del Cabello

¿Sabías que tu cabello cuenta con un ciclo de vida? Leíste bien, ciclo de vida. Es interesante pensar que aquello que nos ayuda a tener un estilo único, también tenga un periodo de vida. Si quieres conocer más acerca de tu cabello, sigue leyendo.

Cabello Seco

Cuando nuestro cabello se seca, puede deberse a un problema de cuidado correcto. Muchas veces creemos que los productos que utilizamos son buenos para nuestro pelo, pero también existen varios factores que pueden secarlo más de la cuenta.

Color del Cabello

¿Te has preguntado de dónde viene el color de tu cabello? La variedad de colores y tonos de cabello que hay en el mundo es gracias a un pigmento que se encarga de darle color no solo a tu pelo, sino también a otras partes de tu cuerpo.

Forma del Cabello

Un imponente y sedoso cabello lacio o una espectacular y abundante melena rizada ¿cuál te gusta más? El cabello tiene diferentes formas que te ayudan a lucir un estilo y personalidad auténticos, pero no son las únicas…