Fibras capilares

Las fibras capilares son un producto destinado a los que sufren de alopecia o calvicie. Su principal función es asegurarse de que camuflen ese ritmo de calvicie que tienen en el cabello.

En realidad, estas fibras capilares están destinadas tanto a hombres como a mujeres, ya que la calvicie es para ambos. Se fabrican a partir de una proteína conocida como queratina, que es la misma que contiene el cabello real. Cuando se aplican, estas fibras de pelo se adhieren al pelo natural de la cabeza, haciendo que las zonas calvas se cubran. Es por su función que se conocen como corrector o camuflaje del cabello.

Las fibras de pelo son cortadas con precisión de manera ligera y pequeña, para después pasar por un proceso de energización electroestática. Una vez que entran en contacto son atraídas por los tallos del pelo, por lo tanto, el pelo fino semeja abundancia y un tono más oscuro, debido a que miles de pequeñas fibras se aferran al pelo y generan ese increíble efecto. 

Una solución estética rápida

Para variar, la electricidad estática puede ser algo bueno para tu cabello. Especialmente si el cabello de tu cabeza se está adelgazando. Sabemos que probablemente estás pensando en la última vez que tu cabello sobresalió, y no pensaste que era precisamente el aspecto adecuado para ti. Bueno, de lo que estamos hablando, sin duda hará que tu pelo destaque… y se note.

¿Cómo funcionan las fibras de cabello?

Las diminutas hebras de proteína de queratina están disponibles en una amplia variedad de colores. Todo lo que tienes que hacer es encontrar el que más se aproxime al color natural de tu cabello. Luego, cuando hayas terminado de peinar tu cabello, sacudes o rocías las fibras capilares debajo de las manchas que estás tratando de reforzar y con ese simple paso, estarás semejarás tener más cabello. No te preocupes, la electricidad estática hace el resto.

Lo que hace que todo este proceso sea tan fácil de hacer es que no hay necesidad de ningún tipo de goop. Son geles o cremas o cualquier otro líquido viscoso que se necesitaría para mantener las fibras del cabello en su lugar. Debido a que son tan pequeños y vienen cargados con una fuerte carga eléctrica, se quedarán justo donde los pongas. Incluso se mantendrán en su lugar si llevas un estilo de vida activo.

¿De qué están hechas las fibras capilares?

Los correctores para la pérdida de cabello consisten en fibras naturales o no naturales que pueden afectar el realismo del cabello después de aplicar el corrector. Por supuesto, existen diferentes marcas en el mercado y, por ende, diversas calidades en el producto. 

Por ello, la principal diferencia en las fibras capilares es el material e ingredientes que han sido empleadas durante su fabricación. 

Fibras de queratina

La queratina es otro tipo de fibra que se encuentra comúnmente en los correctores de la pérdida de cabello y cubre eficazmente las zonas calvas y de adelgazamiento sin irritar el cuero cabelludo. Todos tenemos queratina en nuestro cuerpo; es el tipo de proteína que compone nuestra piel, cabello y uñas, pero también la encontrarás en los órganos internos y glándulas. Quizás lo más importante, al menos para los propósitos de este artículo, es que la queratina es el componente estructural del cabello.

Fibras naturales de cabello humano

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que las mejores fibras de pelo utilizadas en los correctores son las hechas de pelo humano natural. Son seguras de usar y cubren con éxito los puntos de calvicie y el adelgazamiento del cabello. En resumen, no hay nada más natural.

Fibras de algodón

Las fibras de algodón que se utilizan en los correctores de la pérdida de cabello suelen ser de algodón marroquí. Estas fibras se adhieren fácilmente al cabello y cuero cabelludo, ayudan a crear el aspecto de cabeza llena de cabello que usted desea. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la fibra de algodón no se adhiere tan bien al cabello existente como el cabello humano o las fibras de queratina, y es más eficaz cuando se usa en parches de calvicie.

Fibras de lana

Incluso la fibra animal, como la fibra de lana, se usa en los correctores de pelo. Debido a que la estructura del pelo animal difiere de la nuestra, la fibra de lana no se ajusta a todos los tipos de pelo y puede provocar alergias o irritaciones del cuero cabelludo. Eso es algo que hay que tener en cuenta, aunque los efectos secundarios no son tan comunes, por ello, encontrará derivados de la lana en varias marcas de correctores de alta calidad.

Consejos para usar fibras capilares de keratina 

No hay nada más cierto que además de una buena aplicación de fibras capilares, es importante mantener un cuidado eficiente antes, durante y después; por ello, hemos enlistado una serie de tips para que tu experiencia sea todo un éxito. 

Usa algún fijador

Para que las fibras se adhieran bien, considere el uso de un spray de fijación de fibras. Esto asegurará que las fibras estén firmemente adheridas al cabello y no se puedan limpiar fácilmente, ni siquiera después de pasar un peine por la cabeza.

Aplícala siempre en seco

Antes de aplicar las fibras, es importante asegurarse de que el cabello esté seco. Por el contrario, aplicar las fibras capilares en el cabello húmedo puede hacer que se vuelvan grumosas.

Asegúrate de que se adhieran correctamente

No te preocupes si tu cabello es de naturaleza delgada. Las fibras se pegarán a él por el efecto magnético causado por las cargas estáticas. Esto significa que la aplicación de las fibras hará que el cabello delgado se vea más grueso de lo normal.

Cuidado con la humedad y el agua

De hecho, el agua o la humedad no son amigos de ningún producto para el cabello. El agua es capaz de lavar las fibras del cabello. Esto significa que debes tener cuidado. Si requiere hacer algunos ejercicios difíciles, asegúrese de usar un spray fijador para que pueda retrasar el proceso de lavado.

Distribúyelas de forma uniforme

Un consejo es que no extienda las fibras de manera uniforme en la cabeza, en su lugar, concéntrelas en la parte que está calva.

Elegir bien el color

El total de colores disponibles es nueve. El color apropiado es el que coincide con el color de su cabello. No hay problema en mezclar dos colores, ya que dará mejores resultados. Además, si se aplica más de un color, se empieza con el oscuro para que sirva de base, y luego se siguen los más claros.

Cantidad correcta

Se obtienen mejores resultados cuando no se aplica demasiada fibra. Una pequeña cantidad es suficiente para obtener los mejores resultados. Demasiada cantidad podría hacer que la gente descubra que no es natural. 

¿Quién puede usarlas?

Chicos, si su cabello los ha empujado al lugar donde están recurriendo a ese peine de aspecto desagradable y algo ineficaz, las fibras de cabello son su respuesta. Señoras, si tienen cabello delgado o se les está cayendo el pelo, este producto les será útil. Las fibras capilares también son excelentes para las personas que se recuperan de la quimioterapia u otros problemas de pérdida de cabello.

Tratamientos Clínicos para la calvicie

La manera mas adecuada de combatir la alopecia es a través de un tratamiento médico especializado con el que tu cabello mejore su calidad.

Lociones

Son fórmulas dedicadas a mejorar el rendimiento del cabello durante toda tu vida, además previenen la aparición de caspa, grasa y evita problemas de caída de pelo.

Prótesis capilar

Con efecto inmediato, resultados a largo plazo y un coste más asequible que el trasplante quirúrgico de pelo, es una buena alternativa a la pérdida de pelo.