Fases del Cabello

¡Tu cabello tiene vida! Conoce las etapas más importantes de su crecimiento y aprende a cuidarlo.

Fase Anágena

Esta es la fase de crecimiento más larga del ciclo de tu cabello y de ella se definirá el largo que puedas alcanzar. ¿Quieres saber cuánto dura y sus principales características? Aquí te lo decimos.

Fase Catégena

Por el contrario a la fase anterior (anágena), esta es la fase más corta del ciclo de tu cabello porque deja de crecer, pero ¿por qué sucede esto y cuánto dura esta fase? Entérate en este apartado.

Fase Telógena

¿Sabías que tu cabello también tiene una fase de descanso o caída? Leíste bien, es natural que tu cabello se caiga ya que es parte de su ciclo, y las razones por las que se desprende de tu cabeza son las siguientes:

Fase Exógena

El cabello comienza una vez más su ciclo a través de esta fase, ya que un nuevo cabello inicia su crecimiento. Entérate de los detalles de esta fase aquí:

¿Qué es el Ciclo de Vida del Cabello?

¿Sabías que podemos comparar a nuestro cabello con una planta? Por muy extraño que parezca hay más similitudes de las que crees, ya que ambos tienen un ciclo de crecimiento, desarrollo, maduración y muerte a través de diferentes fases. Es así como el ciclo de vida de tu cabello tiene estas características.

injerto capilar
calvicie femenina

¿Cuánto Dura Cada Fase del Cabello?

Los tiempos que la naturaleza determina en cada una de las cosas que nos rodean son exactos, y en nuestro cuerpo no es la excepción. El pelo crece más rápido dependiendo del sexo y de su localización; sin embargo, cada etapa del ciclo del cabello tiene una duración en promedio que te impactará.

¿Cómo se Regenera el Cabello?

Desde el punto de vista estético, el maltrato y caída del cabello son considerados como importantes problemas de belleza, salud y autoestima, ya que la mayoría de las personas sufre por encontrar un tratamiento o solución que les permita regenerar su cabello, y estas son algunas soluciones.

calvicie
calvicie femenina

¿Por qué los Tratamientos Buscan Aumentar la Fase Anágena del Cabello?

Mantener un cabello sedoso y abundante son solo algunas características que todos buscamos tener en nuestro cabello. Por eso compramos productos que nos prometan tener estos resultados, pero ¿te has preguntado por qué es importante el cuidado de nuestro cabello en esta fase de su ciclo?

¿Cuánto Crece el Cabello al Mes?

Varias veces hemos sentido que nuestro cabello nunca es lo suficientemente largo como para estar a gusto con él. Es verdad, conforme pasan los años el crecimiento del pelo se vuelve más lento, pero este es el promedio de crecimiento que los especialistas dicen que tiene el cabello cada mes.

Injerto de Barba Precio - Clasificación alopecia

Shampoos para el Cabello

El cuidado correcto y conservación de tu cabello dependen de muchos factores y productos que favorecen. Por esta razón, los shampoos son un gran aliado para que tu cabellera se mantenga en las mejores condiciones.

Lociones para el Cabello

Son fórmulas dedicadas a mejorar el rendimiento del cabello durante toda tu vida, además previenen la aparición de caspa, grasa y evita problemas de caída de pelo. Estas son sus principales y asombrosas características.

Low-Level Laser Therapy (LLLT)

Este es un tratamiento contra la caída del cabello y que además restaura la circulación y estimulación de los folículos para fomentar el crecimiento de cabello. Aquí te damos todos los detalles de esta increíble terapia.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Se trata de un procedimiento que se aplica a personas con pérdida activa de cabello, ya que permite frenar la caída y gracias a su eficiencia, es el tratamiento no quirúrgico con más futuro en la medicina capilar.