Cabello Alopecia Escala de Norwood: Clasificando la Calvicie

Escala de Norwood: Clasificando la Calvicie

Escala de Norwood: Clasificando la calvicie masculina

La escala de Norwood (también conocida como escala de Hamilton-Norwood) es el “gold estándar” como sistema  de clasificación de alopecia. Es usada para medir la extensión y patrón de calvicie masculina o alopecia androgenética. Los hombres pierden de forma típica su cabello en uno de los muchos patrones comunes a lo largo de varias décadas. La escala de Norwood nos proporciona una forma sencilla en imágenes de referencia que nos indica las diferentes fases o etapas de la calvicie.

Existen muchas otras escalas para clasificar la calvicie usadas por médicos, investigadores y especialistas en injerto de cabello. Algunas escalas de clasificación incluyen a ambos sexos o están enfocadas en el patrón femenino de alopecia.

¿Cuántas etapas tiene la Escala de Norwood?

La escala de Norwood, como sea, la forma de medición que se utiliza más comúnmente por los médicos clínicos para fines principalmente académicos. Esta provee un punto de referencia para diagnosticar la extensión de la calvicie, discutir las diferentes opciones de tratamiento y medir la efectividad del mismo.

Esta escala consta con 7 etapas, dentro de las cuales podremos encontrar diversas subdivisiones que nos ayudan a ejemplificar de forma simple la evolución de la calvicie. Cada una de estas etapas o fases miden el avance y patrón de caida de cabello.

¿Cuáles son las 7 etapas?

Etapa 1. 

No existe pérdida de cabello significante ni recesión de la línea frontal.

Etapa 2. 

Existe una ligera recesión de la línea frontal alrederdor de los temporales. Esta es conocida también como una línea frontal de adulto o línea frontal de madurez.

Etapa 3. 

Los primeros signos clínicos significativos de calvicie se hacen evidentes. La línea frontal presentan una recesión profunda en los dos temporales, su imagen comienza a parecer con una forma como las letras M,U o V. Las zonas de recesión se observan totalmente vacias o con pocos cabellos a lo largo del area.

Etapa 3 vertex.

La línea frontal se mantiene como en la etapa 2, pero existe una pérdida significativa de cabello de cabello en la zona superior del cuero cabelludo o coronilla (vertex).

Etapa 4. 

La recesión de la línea frontal es más severa que en la etapa 2, existe una pérdida total de cabello o pocos cabellos cubriendo el vertex. Las dos áreas de de pérdida de cabello se encuentran separadas por una banda de cabello que conecta el cabello remanente a cada lado de la cabeza.

Etapa 5. 

Las dos áreas de pérdida de cabello son más amplias que en la etapa 4. Se encuentran aún separadas pero la banda entre ellas es mas estrecha y el cabello se encuentra con menor densidad.

Etapa 6. 

Las zonas de calvicie temporales se unen a las zonas alopécicas en el vertex. La banda de cabello que cruza la parte superior de la cabeza se ha perdido o existe muy poca densidad capilar.

Etapa 7. 

La más avanzada etapa de pérdida de cabello, solo una banda alrededor de la cabeza se mantiene con cabello. Normalmente este no se observa con densidad suficiente o el cabello se presenta muy delgado.

Norwood “clase” A. 

La clase A es una variante de la escala de Norwood, donde se observa una ligera vartiante y una progresión menos común de la pérdida de cabello. Las principales diferencias radican en que la línea frontal tiene una recesión uniforme, sin mantener una isla de cabellos en la zona media, y no existe calvicie en el área del vertex. En cambio, la línea frontal progresa directamente desde el frente hacia atrás.

¿Qué opinan nuestros pacientes de nosotros?

Dr. Enrique Orozco
Dr. Enrique Orozcohttps://dreoclinic.com/
Director General, Especialista en Tricología y Trasplante Capilar Certifcado por el ABHRS. Único Certificado por ABHRS con residencia en México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe nuestas últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

38,165FansMe gusta
32,928SeguidoresSeguir
4,343SeguidoresSeguir
8,680SuscriptoresSuscribirte
Dr. Enrique Orozco
Director General, Especialista en Tricología y Trasplante Capilar Certifcado por el ABHRS. Único Certificado por ABHRS con residencia en México.

CATEGORIAS

ETIQUETAS

MÁS LEIDOS

contraindicaciones del injerto de cabello

Contraindicaciones del Injerto de Cabello: Enfermedades Incompatibles

0
¿Existe Alguna Enfermedad Incompatible con el Trasplante de Cabello? Contraindicaciones del Injerto de Cabello. ¿Existe Alguna Enfermedad Incompatible con el Trasplante de Cabello?. Bueno pues...