DrEO Dr. Enrique Orozco El Dr. Enrique Orozco es entrevistado por el periódico "Reforma"

El Dr. Enrique Orozco es entrevistado por el periódico «Reforma»

El Dr. Enrique Orozco fue entrevistado por el periódico «Reforma» y fue portada en su revista «Podium»; te encantará la entrevista ya que hacen un repaso de su vida profesional y personal.

HOMBRE DE RETOS

«Tener los objetivos claros en lo profesional ha llevado
al especialista en trasplante capilar a alcanzar gran parte de sus metas»

«Me esforcé tanto para llegar a donde estoy cómo para simplemente conformarme con eso”

Dr. Enrique Orozco al Periódico Reforma

Es la frase que resume no sólo el área profesional del médico cirujano Dr. Enrique Orozco, sino también su filosofía de vida. El egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta que desde niño fue una persona inquieta, con afinidad por los deportes, la música, el cine, el teatro y los negocios, en los cuales incursionó desde los 8 años.

Comenzó su carrera en la industria farmacéutica, pero, en la búsqueda por expandir sus fronteras y, además, por un problema de alopecia personal, decidió especializarse en el cabello, por lo que hoy en día es un profesional en injertos de este tipo e impacta de manera positiva en la vida de las personas.

Dr. Enrique Orozco - Hombre de retos
El Dr. Enrique Orozco es un hombre de retos

“Me convertí en tricólogo, en Estados Unidos, y en el camino logré certificarme por el American Board of Hair Restoration Surgery (ABHRS); también pertenezco a la ISHRS, es más famosa en México, ya que pagas una membresía y tienes acceso a los congresos y novedades”, cuenta el originario de Cuautla, Morelos.

“Hoy te puedo decir que soy el segundo médico mexicano certificado por la ABHRS en trasplante capilar y, orgullosamente, el único viviendo en México”.

En la constante búsqueda por hacer más y mejorar en todos los aspectos del día a día, es como el cirujano ha encontrado implementar ideas innovadoras en su consultorio, compartiendo una vibra positiva con sus colaboradores, a quienes define como su propia familia.

Soy una persona de retos, innovación y espíritu aventurero, siempre intentando ir a la vanguardia, así que a los que soñamos como yo, nos cuesta un poco más confrontarnos con el mundo real”.

Dr. Enrique Orozco de Clínica DrEO
Dr. Enrique Orozco y los retos
El Dr. Enrique Orozco se define a sí mismo como un soñador

La pasión del Dr. Enrique Orozco

¿Cómo fue tu formación al crecer?

“Mi vida siempre ha sido una montaña rusa, llena de subidas, bajadas y emociones inesperadas. Puedo decir que he tenido tropiezos, pero, de cada uno, he aprendido y mejorado; sé que sin esas experiencias no sería la persona que soy el día de hoy.

Tuve una infancia feliz y a la vez muy estricta, mi papá siempre fue muy complaciente y consentidor, mi mamá fue súper estricta y severa, creo que necesitaba ese balance, porque siempre fui un niño hiperactivo y súper inquieto. A los 8 años, tuve mi primer negocio con un pequeño bazar afuera de mi casa, de hecho, creo que fue más o menos en esa época que mi pasión por el cabello comenzó, ya que mi mamá decidió estudiar estilismo y puso una pequeña estética fuera de casa; creo que esto influyó en mi profesión actual”.

¿Por qué decidió el Dr. Enrique Orozco especializarse en esta área?

“Quise estudiar Medicina por el reto que representaba, fue más bien una cuestión de orgullo. Todo mundo me decía que era lo más difícil, así que decidí hacerlo, después, descubrí que realmente me apasiona el cabello. Empecé con este tema del trasplante capilar recién egresado de la facultad, por motivos personales de alopecia.

Recuerdo que en la industria farmacéutica platicaba mucho sobre ello y la mayoría de mis colegas me desalentaban; sin embargo, se convirtió en una obsesión y terminé saliendo del confort para incursionar en el mundo del trasplante capilar.

Aunque si soy sincero, siento que pude haber estudiado mil carreras, de hecho, hace poco terminé de estudiar Ingeniería Industrial, estoy estudiando Derecho y tengo una maestría en Administración de Organizaciones de la Salud y un doctorado en Ciencias. Intenté incursionar como standupero y en el futuro me gustaría estudiar Arquitectura”.

Sus pasiones
«Mi gran pasión es cambiar vidas»

¿Qué te motiva a trabajar con el cabello?

“En el mundo real te das cuenta del peso que puede tener el cabello en la imagen de una persona, vi que no era el único al que le importaba este asunto en la medida que yo creía. Realmente me apasiona el cabello, la elaboración del diseño, la planeación del procedimiento, puedo hacerlo todo el día, de lunes a domingo”.

¿Cómo surgió la idea de iniciar tu clínica?

“Jamás ha sido mi motivación el dinero, más bien quería crear y ser dueño de algo especial. Tuve que tomar la decisión de dejar todo lo que había logrado y comenzar de cero, formar mi empresa y rehacer mi familia. Tenía un nombre en la industria farmacéutica, pero también tenía una pasión, así que llegó el momento y escuché mi voz interior y le hice caso a mis sueños, tomé el coraje y el valor que tenía y no dudé en aventarme al precipicio.

El pódium de ética laboral del Dr. Enrique Orozco

  1. Respeto. Nadie se queda en mi equipo de trabajo si no hay respeto a los demás.
  2. Profesionalismo. Conocer la importancia de cada paso y la búsqueda permanente de la excelencia.
  3. Dedicación. Que el equipo de trabajo sobresalga, que les apasione su área.

Sus números 1…

…de ciudad favorita

Nueva York

“Tiene arquitectura, museos, teatro, pintura, comida, parques y diversidad cultural. La Ciudad que nunca duerme es perfecta para mí, siempre encuentro algo diferente qué hacer”.

Dr. Enrique Orozco y sus favoritos
Nos menciona su ciudad favorita, hobbies, entre otras cosas

….de raza de gatos

Persas

“Antes no me gustaban, pero se dice que el que logra amar a un gato, aprende a amar sin interés, sin apego y sin deseos de dominar. Los gatos persas son mis favoritos, pues son muy inteligentes, muy tiernos y juguetones. Tengo tres”.

…de hobbies

“Mi favorito es aprender. Siempre estoy estudiando algo, me encanta el proceso y, para alguien tan hiperactivo como yo, me ayuda a enfocarme y a sentir que utilizo bien mi tiempo”.

Vida personal del Dr. Enrique Orozco

¿Qué papel tiene la familia en tu vida?

“Mi hijo, Diego, junto con mi esposa, Frida, son lo más importante que tengo, son mis amigos y compañeros de trabajo, son grandes personas y apoyan mis proyectos en todo momento.

Mis papás siempre fueron un gran apoyo y me retaban a diario, ya sea por las buenas o las malas, además, son el motivo por el que me esfuerzo cada día más, trabajo para que siempre estén bien. Mi hermana es otro de los motores que tengo en la vida y tengo dos perros y tres gatos, que también considero parte de mi familia”.

¿Qué momentos han marcado tu vida?

“Justo cuando estaba por dejar la industria farmacéutica, no sabía si estaba tomando la decisión correcta y, además, se juntó con la separación de
la madre de mi hijo. Realmente mi vida en ese momento se estaba transformando completamente, no puedo negar que fue un proceso muy difícil, pero ahora entiendo que me dejó muchas lecciones que hoy agradezco.

Dr. Enrique Orozco y su esposa
Dr. Enrique Orozco con su amada esposa

¿Cuál ha sido la mayor reinvención en la vida del Dr. Enrique Orozco?

“La más marcada ha sido dedicarme al cabello. Imagina, fui de los mejores promedios de la generación, mis maestros y compañeros pensaban que sería neurocirujano, oncólogo o algo con más de “renombre”, pero hoy te digo es lo más lindo que he hecho. El cabello es una ciencia, pero mucha gente no lo ve así».

¿En qué momento te encuentras ahora y qué sigue para ti?

“Considero que estoy en la mejor etapa de mi vida, tengo una esposa maravillosa que me acompaña en todo y me alienta a seguir adelante; mi hijo, que es mi principal motor y fuerza para seguir con mis sueños. Me considero una persona afortunada, amo lo que hago y trato de trasmitir todos esos sentimientos a mis pacientes.

Tengo muchos planes a futuro, pero puedo decir que estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado, del equipo que hemos formado, todos son muy comprometidos con lo que hacen y son piezas claves en mi éxito. Sé que nos convertiremos en los mejores en el mundo en trasplante capilar, porque cuando uno encuentra su pasión, debe de luchar por vivir el sueño y quedarse en él”.

El trasplante capilar es mi obsesión y es mi pasión; he vivido en carne propia el proceso, sé cómo cambia la vida de una persona. Mi finalidad, como médico, es obtener el mejor resultado, mi satisfacción personal, es ver a mis pacientes más felices, más confiados, revitalizados”.

Dr. Enrique Orozco, entrevista periódico Reforma, Portada Revista Podium

¿Qué opinan nuestros pacientes de nosotros?

Dr. Enrique Orozco
Dr. Enrique Orozcohttps://dreoclinic.com/
Director General, Especialista en Tricología y Trasplante Capilar Certifcado por el ABHRS. Único Certificado por ABHRS con residencia en México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe nuestas últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

36,488FansMe gusta
32,928SeguidoresSeguir
4,351SeguidoresSeguir
6,270suscriptoresSuscribirte
Dr. Enrique Orozco
Director General, Especialista en Tricología y Trasplante Capilar Certifcado por el ABHRS. Único Certificado por ABHRS con residencia en México.

CATEGORIAS

ETIQUETAS

MÁS LEIDOS

Injerto Capilar Gorra

Injerto Capilar Gorra ¿Se Puede usar después?

0
Injerto Capilar - Gorra. Si has investigado un poco acerca de la alopecia o calvicie, seguramente has tenido la duda de ¿Se...