Clínica DrEO Injerto de Cabello ¿Cómo es el Trasplante de Cabello?

¿Cómo es el Trasplante de Cabello?

Por fin llega el día de tu procedimiento de trasplante de cabello pero ¿Cómo es el trasplante de cabello?. Para llegar a este punto ya pasaste por un proceso en el cual buscaste la opinión de un médico experto y él te realizó el diagnóstico de un problema de alopecia, o calvicie. Te platicó de las opciones de tratamiento disponibles y juntos acordaron que el trasplante es tu mejor opción. 

Muchas veces los pacientes pueden estar nerviosos, debido a que no saben a lo que se van a enfrentar. Las preocupaciones más frecuentes de los pacientes suelen ser:

  • ¿Cómo será el procedimiento?, ¿Será doloroso?, ¿Tengo que venir acompañado?
  • ¿Cuánto va a durar el procedimiento?, ¿Cómo voy a salir del procedimiento?
  • ¿Cómo será el resultado, qué expectativas debo tener?, ¿Cuándo me saldrá el cabello nuevo?
  • ¿El cabello que me trasplantaron será permanente?, ¿Qué garantías tengo que el procedimiento funcione?

En este post, daremos respuesta a esas preguntas. 

Muchas veces, los pacientes pueden estar nerviosos, debido a que no saben lo que van a enfrentar.

Preparativos previos al procedimiento.

Es recomendable que durante la consulta le preguntes a tu médico todas las dudas que tengas, para que cuando llegue el día del procedimiento de injerto capilar, estés tranquilo. Te recomendamos que ese día llegues con ropa cómoda, para que no estés incomodo durante la cirugía. Es muy recomendable que llegues acompañado de un familiar o amigo para que pueda apoyarte antes y después del procedimiento. 

Al momento de que llegues al lugar donde se te hará el procedimiento se te entregará una historia clínica que tendrás que llenar con todos los datos que se te soliciten. Es importante que proporciones la información adecuada, ya es de suma utilidad para tu médico y sus asistentes. En ella se te preguntará si tú o tus familiares padecen alguna enfermedad, si eres alérgico a algo, si tomas algún medicamento y algunos hábitos importantes que tu médico debe conocer. 

También se te entregará un consentimiento informado. En este documento se da una breve descripción de cómo se realizará el procedimiento. También se describen las posibles complicaciones durante y después del procedimiento. Es importante que lo leas con calma y preguntes en caso de que tengas alguna duda.

Una vez que llenaste los documentos que se te dieron, se comenzará con los preparativos previos al procedimiento. Te tomarán tus signos vitales como temperatura, presión arterial, frecuencia respiratoria, etc. En algunas ocasiones será necesario tomarte una muestra de sangre. Si la extracción del cabello de la zona donadora se realizará por técnica FUE, será necesario rebajar tu cabello lo más corto posible para que el médico pueda realizar la extracción de los folículos adecuadamente. 

Una vez que llenaste los documentos, te tomarán tus signos vitales.

Durante el procedimiento.

La cirugía se realiza con anestesia local, por lo cual únicamente se duermen las zonas que se van a trabajar y permanecerás consciente la mayor parte del tiempo. Una vez que se anestesia la zona en donde se va a trabajar, no se siente ningún dolor durante el procedimiento de injerto capilar. La duración del procedimiento dependerá mucho de la cantidad de folículos que se van a implantar, por lo que puede durar de 3 a 10 horas.

¿Cómo es el procedimiento el día de tu trasplante de cabello?

El procedimiento se lleva a cabo por etapas: 

  • Extracción de los folículos: En esta etapa, se lleva a cabo la extracción de los folículos de la zona donadora uno por uno hasta que se obtienen los folículos necesarios para el implante. Esta parte dura aproximadamente de 40 minutos a 3 horas dependiendo de la cantidad de folículos que se extraerán. Una vez que se termina la extracción se pasa a la siguiente etapa del procedimiento.
  • Preparación y diseño de la zona de implante: Durante esta etapa, el médico te explicará la forma cómo se van a distribuir los implantes, que zonas se alcanzarán a cubrir, se tomará en cuenta tu opinión para la realización del implante. Es muy importante que estés de acuerdo con lo que el médico te dirá en esta parte, para que estés satisfecho con los resultados. Recuerda que el cabello implantado es permanente, así que debes estar seguro de que entiendes todo lo que le médico que dice. Si tienes dudas, pregunta las veces necesarias para que quede claro lo que te están explicando. 
  • Colocación en los injertos: En esta etapa se realiza la implantación de los folículos uno por uno. La duración de esta etapa también depende del número de folículos que se van a implantar. En promedio dura de 1 a 4 horas. Esta es la etapa más larga del procedimiento y la más crucial, ya que debe cuidarse mucho la forma como se implanta el cabello para que el resultado sea muy natural. 

Debido a que el procedimiento puede ser muy largo, en algunas ocasiones se administra un medicamento sedante para estés tranquilo durante el procedimiento y te muevas lo menos posible. Es posible que te quedes dormido durante la cirugía. Así que es muy probable que no te des cuenta del tiempo que transcurre. Si en algún momento sientes dolor o alguna incomodidad es muy importante que lo menciones. 

Tu médico te explicará a detalle todos los cuidados que debes tener el día de tu trasplante de cabello.

Después del procedimiento. 

Una vez que se terminó el procedimiento de injerto capilar es probable que te sientas un poco mareado o con sueño, esto debido a los medicamento que se te administraron. Inmediatamente después del procedimiento, saldrás con un vendaje especial en la zona de extracción, la zona de implantación se verá llena de costras y es posible que te veas muy inflamado, así que no te asustes. No sentirás dolor después del procedimiento, aunque si puedes sentir comezón o una sensación extraña en las zonas que se trabajaron, como adormecimiento, o como si tuvieras algo en la cabeza. Esas sensaciones se irán quitando con el tiempo. 

Después del procedimiento, tu médico te explicará a detalle todos los cuidados que deberás tener para que tu resultado sea el esperado. Es importante que pongas atención a está información. Debido a que puedes estar mareado o con sueño después del procedimiento, es muy recomendable que un familiar o un amigo estén contigo para que escuchen la explicación del médico y puedan apoyarte posteriormente con los cuidados. 

Tu médico te explicará a detalle todos los cuidados que debes tener el día de tu trasplante de cabello.

Resultados posteriores. 

El cabello trasplantado tarda aproximadamente un año en salir después del procedimiento. Aunque el tiempo exacto depende de cada persona, en promedio comienza a verse un resultado evidente aproximadamente 6 meses después que fue realizado el injerto de cabello

Cuando el cabello trasplantado se toma de la zona donadora adecuada, el resultado es permanente. Es decir, este cabello no se va a caer. Sin embargo, es muy importante que entiendas que el cabello no trasplantado, se puede seguir perdiendo y el tiempo que va a tardar en perderse completamente es muy difícil de predecir. Por lo cual es importante que preguntes a tu médico, para que te recomiende un tratamiento de mantenimiento.

Durante el año que tarda en observarse el resultado final es muy importante tener paciencia, recuerda que, si el procedimiento se realiza de forma a adecuada y tu sigues al pie de la letra las recomendaciones y cuidados de tu médico, el resultado será muy satisfactorio

¿Qué opinan nuestros pacientes de nosotros?

Dr. Enrique Orozco
Dr. Enrique Orozcohttps://dreoclinic.com/
Director General, Especialista en Tricología y Trasplante Capilar Certifcado por el ABHRS. Único Certificado por ABHRS con residencia en México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe nuestas últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

38,106FansMe gusta
32,928SeguidoresSeguir
4,343SeguidoresSeguir
8,330SuscriptoresSuscribirte
Dr. Enrique Orozco
Director General, Especialista en Tricología y Trasplante Capilar Certifcado por el ABHRS. Único Certificado por ABHRS con residencia en México.

CATEGORIAS

ETIQUETAS

MÁS LEIDOS

contraindicaciones del injerto de cabello

Contraindicaciones del Injerto de Cabello: Enfermedades Incompatibles

0
¿Existe Alguna Enfermedad Incompatible con el Trasplante de Cabello? Contraindicaciones del Injerto de Cabello. ¿Existe Alguna Enfermedad Incompatible con el Trasplante de Cabello?. Bueno pues...