¿Cómo se hace el Trasplante de Barba?

Si has investigado un poco acerca de la alopecia o calvicie, seguramente has tenido la duda de ¿Cómo se hace el Trasplante de Barba?. Bueno pues en este artículo te ayudaremos a saber más acerca de esto.

Video ¿Qué es el Implante de Barba?

Te dejamos el video por si quieres un resumen rápido para saber más sobre el Injerto de Barba.

¿Cómo funcionan los trasplantes de barba?

Extraer y replantar 2,000 a 5,000 pelos de uno en uno es un procedimiento largo. Pero no es tan largo como se podría suponer: Un transplante de barba puede completarse en un día de ocho horas hasta 16 horas. Para ello, damos a los pacientes un sedante oral, así como anestesia local alrededor de la cabeza y la zona de la barba.

Los cabellos son entonces removidos uno a la vez con la técnica FUE, abreviada para excisión de unidades foliculares. Anteriormente, los médicos quitaban una tira de piel con folículos de pelo, que dejaba una cicatriz prominente en la parte posterior del cuero cabelludo. La Técnica FUE, por otro lado, es indetectable a simple vista. Luego, el doctor hace pequeñas incisiones en el área de la barba que determinan la dirección, la densidad y la angulación en la que crecerá el pelo. La destreza del médico en esta parte determinará cuán natural se verá la barba una vez que haya crecido.

¿Es diferente el Trasplante de Cabello?

El implante de barba se realiza de la misma forma que el implante de cabello.

¿De dónde se toma el vello para la Barba?

Se debe tomar cabello de una zona donadora para implantarlo en la zona de la barba. Preferentemente de la zona occipital de la cabeza (nuca).

¿Qué técnica es la más usada para el Trasplante de Barba?

La técnica de extracción preferida es FUE. Esto debido a que tiene tiempos de recuperación más cortos que con la técnica de tira. Ademas de que se evita un cicatriz visible.

Recomendaciones

Al ser un procedimiento estético, el procedimiento debe realizarse por un cirujano con experiencia probada en este tipo de implante.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe nuestas últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

38,173FansMe gusta
32,928SeguidoresSeguir
4,343SeguidoresSeguir
8,870SuscriptoresSuscribirte

Preguntas Frecuentes

¿Aún tienes dudas?