Botox Capilar ¿Sirve?¿Qué es?¿Para qué funciona?

Te has preguntado si el Botox Capilar funciona y que es eso. Antes que nada quiero dejar claro que esto no es una recomendación del producto ni nada por estilo es una recopilación de información bastante completa para que puedas tener una idea de lo que se dice comercialmente y en la conclusión dejaremos una opinión del mismo, por cierto SPOILER ALERT… No contiene toxina botulínica. Así que te interesará saber más seguramente.

Sé lo que puedes estar pensando, ¿Es el botox para el cabello un tratamiento que inyecta agujas en el cuero cabelludo? Tengan la seguridad de que el botox capilar no es un tratamiento quirúrgico ni invasivo en absoluto, no es siquiera una mesoterapia capilar. Es un tipo de tratamiento de acondicionamiento y alisado profundo que puede hacerse sentado cómodamente en la silla del salón, estética o incluso en casa.

¿Qué es el Botox Capilar?

El Botox capilar, como el Botox para la piel, funciona para hacer que tu cabello sea suave y con más volumen. El objetivo de esto, esencialmente, es eliminar el frizz de tu cabello. El resultado final de esto es que tu cabello estará libre de frizz, y por consiguiente más brillante. También puede ser más liso, ya que nuestro cabello tiende a rizarse un poco cuando hay encrespamiento.

El Botox para el cabello es como darle a tu cabello un tratamiento de acondicionamiento profundo. Puede que te hayas hecho algo similar en casa, pero un tratamiento de Botox capilar es aún más efectivo y los efectos durarán más tiempo.

Si tu cabello está deshidratado, o sufres de puntas abiertas, frizz, o simplemente quieres un cabello más saludable, el Botox para el cabello puede ser un salvavidas (bueno, un salvavidas para el cabello, supongo). Está lleno de proteínas nutritivas, antioxidantes, vitaminas y otros ingredientes saludables para el cabello que llenan los huecos en las fibras capilares y le devuelven su belleza natural. Además de eliminar el frizz, el Botox capilar añade volumen a tu cabello y rejuvenece las hebras de cabello que estaban previamente dañadas.

Tal vez te preguntes cómo se aplica el Botox capilar, ya que el Botox que la gente usa para los rostros se inyecta. Pero no temas, ¡no hay agujas aquí! A diferencia de la toxina botulínica que hace difícil saber si estas enojado con alguien o sonriendo, el Botox para el cabello sigue el mismo camino que otros tratamientos para el cabello. Tu salón de belleza probablemente usará primero un champú clarificador para limpiar tu cabello y abrir las cutículas para el tratamiento.

Entonces, ¿Qué es exactamente el Botox para el cabello? Incluye los ingredientes activos de la vitamina B5, la vitamina E, el aceite de argán, el aceite de coco, el complejo de colágeno, el ácido glioxílico y los aminoácidos.

¿Qué lo convierte en un tratamiento de «Botox»?

El botox capilar se conoce como un tratamiento antienvejecimiento del cabello. Puede transformar hasta la cabeza más dañada del cabello en mechones lisos y brillantes. Después de lavar y secar completamente el cabello, se lo enjabona con un tratamiento acondicionador profundo que no contiene químicos. Alimenta el cabello con ingredientes 100% naturales, incluyendo proteínas, vitaminas, antioxidantes y aceites. El tratamiento se sella en el cabello con una plancha. Después de esto, te darás el gusto de tener un cabello suave, hidratado y rejuvenecido.

Uno de los principales beneficios de recibir botox capilar es que tu cabello se volverá libre de frizz y manejable hasta por varios meses. Por lo tanto, es perfecto para aquellos que tienen que lidiar con el clima caliente y húmedo o el cabello sobreprocesado por la coloración y el uso frecuente de herramientas de calor.

Botox para el cabello contra la queratina

Muchas personas comparan el botox capilar con el tratamiento de alisado con queratina, ya que ambos se utilizan para lograr un cabello suave y manejable. Los tratamientos de queratina brasileños son muy pesados en químicos como el formaldehído, que es un fuerte químico tóxico que a veces se utiliza en productos de uso doméstico. Puede causar irritación de la piel, alergias y resecar el cabello. Por lo tanto, mientras que relaja el cabello para que sea más manejable, es más dañino para la salud del cabello.

El botox para el cabello es un tipo de tratamiento de acondicionamiento profundo para que su cabello se sienta más suave e hidratado que con un tratamiento de queratina. Además, no es necesario esperar 3 días para que la queratina se fije. Así que puedes lavarte el pelo o saltar a una piscina el mismo día si quieres.

Una vez que se realiza un tratamiento como cualquiera de los anteriores, el cuidado en casa es vital. Incluso puede considerar hacer un tratamiento de reparación. Estas fórmulas tienen el poder de transformar el cabello seco y quebradizo en una suntuosa seda sólo en un champú y tratamiento de acondicionamiento. De hecho, lo que sucede aquí es una verdadera reparación. El tallo del cabello es el foco principal cerrando todas las cutículas que están interrumpiendo la textura del cabello, entregando un cabello suave, reparado y lustroso desde el primer uso.

Ahora si quieres ver tratamientos para aumentar el volumen o la densidad de tu cabello, lee esta publicación donde abordamos los tratamientos médicos.

¿Es seguro el uso de Botox Capilar?

Mientras que el Botox regular para la cara puede ser controversial, el Botox para el cabello es definitivamente seguro. No se utilizan toxinas o químicos dañinos en la fabricación de este producto. Como todo lo demás que introduces en tu cuerpo o piel, deberías probar primero una pequeña cantidad de Botox capilar para asegurarte de que no tengas una reacción alérgica a ninguno de los ingredientes. Sin embargo, la mayoría de la gente no experimenta ningún efecto secundario adverso del tratamiento, así que no te preocupes.

Al decidir entre los tratamientos de alisado del cabello, otra ventaja del Botox capilar es que es más seguro que un tratamiento de queratina para el cabello. Eso es porque no contiene formaldehído. La sobreexposición al formaldehído puede provocar cáncer, por lo que en su próximo viaje a la peluquería podría preguntar sobre el cambio de queratina a Botox. Además, la buena noticia sobre el Botox para el cabello es que es imposible que el tratamiento dañe o debilite su cabello. Así que no hay que preocuparse por la dureza que podría llevar a la torpeza o a la pérdida de cabello. Sin embargo, un tratamiento de queratina puede arruinar tu cabello si es demasiado fuerte y añade demasiadas proteínas al tallo del cabello. El Botox para el cabello es menos duro que un tratamiento de queratina, por lo que es especialmente bueno para las personas con cabello fino.

Por último, el Botox capilar no contiene parabenos, que sí causan algunos riesgos potenciales para la salud. Otro punto de la lista de «profesionales del Botox para el cabello».

Botox para el cabello antes y después de los resultados

¿Está tu cabello deshidratado? ¿Ha sido sometido a demasiadas sesiones de blanqueamiento o teñido? ¿O ha sido atacado por la plancha de su cabello durante demasiado tiempo y está comenzando a verse áspero o apagado? Si es así, puede ser el momento de considerar un tratamiento de Botox para el cabello. ¿Cómo se verá tu cabello después de un tratamiento de Botox?

Lo que NO es el Botox Capilar es un tratamiento que cambiará tu tipo de cabello. Por ejemplo, el pelo rizado no se volverá mágicamente más liso. Pero el tratamiento mejorará tu cabello natural. Como rellena los huecos en las hebras del cabello, el Botox para el cabello hará que éste se vea más saludable, brillante y vivo.

Probablemente descubrirás que tu cabello se ve más joven y que las puntas abiertas no son más que un recuerdo lejano. Y si sufres de caspa, se ha descubierto que los tratamientos capilares con Botox también ayudan con eso. Además, si el encrespamiento es su problema, verá que su cabello es mucho más fácil de manejar y menos encrespado. Todo ello sin dejar de ser fiel a su tipo de cabello natural. Estos resultados durarán aproximadamente de 2 a 4 meses, después de los cuales tendrás que programar otro tratamiento.

¿Mejorará la calidad de mi cabello?

Entonces, cuando se trata de eso, ¿funciona el Botox capilar? La respuesta es sí! Realmente notarás una diferencia en tu cabello desde el principio. Sin encrespamiento y sin que el cabello se vuele, encontrarás que peinarlo es mucho más fácil (¡y más rápido!). Si estás acostumbrad@ a tener que secarte el pelo siempre o a dejarlo listo para que se vea bien después de la ducha, ya no será necesario. Te sentirás como una persona nueva, saliendo de la ducha y secándote el pelo de forma natural… ¡y muy bien! Tu pelo antes del Botox no tendrá nada que ver con el pelo después del Botox!

Así que pruébalo y escríbenos un correo para saber si te funciono.

¿Cuánto cuesta el Botox Capilar?

A veces las cosas son demasiado buenas para ser verdad. Entonces, ¿cuál es la desventaja del Botox para el cabello? Bueno, el mayor negativo es definitivamente el precio. No es como recoger yogur del supermercado. No puedes pagar este tratamiento ahorrando el dinero que te sobra de las últimas semanas. Si te vas a ver bien en los próximos meses, va a tener un precio. Como todo lo demás, depende de dónde vayas a hacerte el tratamiento. Puedes esperar que cueste entre 1,000 a 4000 pesos, dependiendo del salón de belleza y los productos que utilicen y utilices para el cuidado posterior. Apuesto a que no esperabas un precio tan alto, ¿verdad? Pero como mi abuela siempre solía decir, «La belleza cuesta».

Puedes hacerte tu propio tratamiento de Botox Capilar en casa por menos dinero. Pero no recomendaría esa ruta a menos que estés segur@ de que tienes la suficiente experiencia. Aunque puede ser saludable para tu pelo y tu cartera, ten en cuenta que estás lidiando con cosas fuertes aquí y tu pelo va a mostrar los resultados de este tratamiento durante posiblemente cuatro meses. ¡Realmente quieres saber exactamente lo que estás haciendo! Así que no te arriesgues a menos que estés seguro de que estás preparado para ello.

¿Cuánto tiempo dura el Botox del cabello?

Los efectos de un tratamiento de Botox para el cabello durarán entre 2 y 4 meses. Para la mayoría de la gente dura unos sólidos 3 meses. Después de eso, tendrás que volver a hacer el tratamiento.

Recuerda que hay cosas que puedes hacer para que el tratamiento dure más tiempo. En primer lugar, sigue los consejos de tu salón. Diferentes lugares le dirán cosas diferentes, y es un poco frustrante que no haya consenso.

La mayoría de los lugares te dirán que esperes unos días después del tratamiento antes de lavarte el pelo. Esto se debe a que lavarse el pelo poco después puede eliminar las proteínas del tratamiento, lo que puede hacer que termine con marcas en el cabello. Esencialmente, cuanto más tiempo espere antes de lavarse el pelo, más del tratamiento absorberá su cabello. También podrían decirte que no te pongas una cola de caballo o una pinza durante este tiempo. Lo que sea que tu estilista te diga que hagas, ¡síguelo! Después de todo, no querrás invertir todo este tiempo y dinero, por no hablar de hacerte ilusiones, sólo para arriesgarte a arruinar el tratamiento por una tontería.

¿Qué debo de hacer después de mi tratamiento con Botox Capilar?

También recuerda que una vez que te hayas puesto Botox en el pelo, no deberías usar champú y acondicionador normal. Necesitas champús especiales sin sulfatos para preservar los efectos del tratamiento el mayor tiempo posible. Asegúrese de que las etiquetas de su champú no incluyan lauril sulfato de sodio, sulfato de laurel de sodio o cloruro de sodio. Además, un champú de pH equilibrado ayudará a mantener las cutículas cerradas. Y trate de hacer que el acondicionador incluya proteínas hidrolizadas, aceites de semillas naturales y extractos de plantas.

Si bien desea tener un cabello que se vea y se sienta limpio, recuerde que cuanto más a menudo se lave el cabello, más rápido se desvanecerá el tratamiento. El agua salada y el cloro también son especialmente perjudiciales para los efectos del tratamiento. Puedes agregar una mascarilla de hidratación profunda al régimen de cuidado del cabello una vez por semana para aumentar la hidratación y la suavidad del cabello.

Conclusión

Que hemos aprendido hoy:

  • El Botox Capilar no contiene toxina Botulínica
  • Su uso es poco riesgoso, excepto si se realiza con ingredientes incorrectos o de mala calidad o eres alérgico a alguno de sus componentes
  • Es un tratamiento caro
  • El tratamiento sirve para alisar el cabello, mejorar la suavidad y revitalizarlo
  • El resultado durará de 2 a 4 meses

No se ha demostrado en ningún estudio la efectividad del uso del «Botox Capilar» aún así los comentarios generales de su uso a nivel internacional son satisfactorios. Te recomendamos hacerlo en una estética o salón de belleza de prestigio, ya que puedes exponer tu cabello y cuero cabelludo.

La realidad es que deben usarse productos de primera y de preferencia sin químicos. Pregunta bien que ingredientes te pondrán en el tratamiento de «Botox Capilar» que te aplicarán.

¿Qué opinan nuestros pacientes de nosotros?

spot_img
Dr. Enrique Orozcohttps://dreoclinic.com/
Director General, Especialista en Tricología y Trasplante Capilar Certifcado por el ABHRS. Único Certificado por ABHRS con residencia en México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe nuestas últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

spot_img
38,173FansMe gusta
32,928SeguidoresSeguir
3,989SeguidoresSeguir
10,600SuscriptoresSuscribirte
Director General, Especialista en Tricología y Trasplante Capilar Certifcado por el ABHRS. Único Certificado por ABHRS con residencia en México.

CATEGORIAS

ETIQUETAS

MÁS LEIDOS

Se Puede Viajar Después del Injerto de Cabello

¿Se Puede Viajar Después del Injerto de Cabello?

0
Si has investigado un poco acerca del injerto de cabello, seguramente has tenido la duda ¿Se Puede Viajar Después del Injerto de Cabello?. Bueno...
que es implanter

¿Qué es un Implanter?