Injerto de Cabello Generalidades Anestesia - Injerto Capilar

Anestesia – Injerto Capilar

¿Anestesia en el Injerto Capilar?

La anestesia es uno de los avances más relevantes para el desarrollo del procedimiento quirúrgico, en el injerto de cabello la anestesia más usada es la local.

El sentir dolor es un fenómeno complejo, que es indeseable para la mayoría de los pacientes. Algunos de los procedimientos cosméticos realizados rutinariamente se asocian con grados variables de dolor. Se han desarrollado una variedad de medicamentos diseñados para combatir el dolor. Los que se usan mas frecuentemente son los anestésicos, los analgésicos como los anti-inflamatorios no esteroideos y los opiáceos.

La mayoría de los pacientes que se someten a una cirugía de trasplante de cabello tienen dos preocupaciones principales: el resultado que se obtendrá con el procedimiento y si habrá dolor durante o después la cirugía.

Cuando un paciente experimenta dolor durante el periodo de recuperación, el paciente se quedara con una idea negativa del procedimiento y dudará en realizar otros procedimientos médicos en el futuro.

Por tanto, unos de los objetivos que tienen los médicos es tratar de reducir el dolor lo más posible. Cuando un médico logra reducir al mínimo la presencia de dolor durante el procedimiento, el paciente tendrá una recuperación más benévola.

Anestesia Local

Para realizar un procedimiento de transplante de cabello la mayoría de los médicos optan por usar anestesia local, entonces el paciente permanece consciente durante el procedimiento y esto permite que el procedimiento pueda realizarse de forma ambulatoria. Para que el procedimiento pueda realizarse sin contratiempos, se requiere de una anestesia que actué por periodos de tiempo largos.

Idealmente, además de dormir la zona de trabajo para que el paciente no sienta dolor, también se requiere de una anestesia que sea capaz de reducir el sangrado y aumentar la tumescencia de la zonas donadora y del implante para facilitar la extracción e implantación de los folículos respectivamente.

La mayoría de los cirujanos utilizan una mezcla de lidoicaína con epinefrina. El efecto anestésico de esta mezcla dura alrededor de 4 horas. Este tipo de anestesia es particularmente útil en procedimientos cortos. En cirugías más largas se requiere usar anestésicos de larga duración como la bupivacaina, la cual produce un efecto anestésico de hasta 8 horas.

Anestesia en el injerto capilar de la zona donadora.

Generalmente se usan dos tipos de anestesia:

La anestesia principal, la cual sirve para dormir la zona del cuero cabelludo que se va a trabajar. La anestesia principal se inyecta a nivel de la dermis y el tejido subcutáneo aproximadamente un centímetro por debajo de la zona donante. Normalmente se alcanza el máximo efecto de 5-10 minutos después de la aplicación, aunque depende un poco de cada paciente.

La anestesia tumescente, que sirve para facilitar el trabajo del cirujano. La anestesia tumescente tiene por objetivo incrementar la tumescencia de los tejidos, aumentando la distancia entre los folículos y los vasos sanguíneos y nervios. Por tanto se reduce el sangrado y la sensación de incomodidad. Ademas de que incremente la fuerza de los tejidos facilitando la extracción de los folículos.

Anestesia en el injerto capilar de la zona receptora.

Para implantar los folículos también se requiere de dormir la zona donde serán colocados. La anestesia utilizada también contiene una mezcla de anestésicos. Se infiltra en el localmente, aproximadamente 1 cm por debajo del limite de la zona que se va a implantar. Toma aproximadamente 10 minutos para que se alcance el efecto máximo de la anestesia. Algunos pacientes refieren que la aplicación de la zona del implante es un poco más molesta que la de la zona donadora. Sin embargo, una vez que hace efecto ya no se siente ningún dolor.

Contraindicaciones y riesgos de la anestesia.

Cuando el procedimiento sea realiza por un cirujano experto los riesgos y las complicaciones son mínimas. Sin embargo hay algunas cuestiones que deben tomarse en cuenta.

Trauma vascular

Una de las reacciones adversas más frecuentes es la formación de equimosis o moretones posterior a la anestesia. Es importante evitar el uso de antiinflamatorios como la aspirina los días previos al procedimiento.

Inyección intravascular

Se debe evitar la inyección directa de la anestesia en el torrente sanguíneo. Esto se evita succionando ligeramente para comprobar que la aguja no esta dentro de un vaso sanguíneo.

Inyección intranerviosa o daño al nervio

Es muy poco frecuente. Puede suceder cuando un movimiento inesperado del paciente cambia la angulación de la aguja al momento de infiltrar la anestesia.

Sobredosis

Al ser anestesia local el riesgo de sobredosis es muy bajo, sin embargo todas ls dosis deben calcularse tomando en cuenta el peso del paciente.

Reacciones alérgicas

Son extremadamente infrecuentes. La intensidad de la reacción depende de la dosis usada. Es un poco más probable en pacientes asmáticos.

Contraindicaciones

El uso de vasocostrictores debe evitarse en los pacientes que tienen hipertensión no tratada o infarto al miocardio reciente, bradicardía severa, bloqueo atrioventricular o bajo tratamiento con medicamentos antiarrítmicos como amiodarona.

Anestesia general para el implante de cabello.

Generalmente este tipo de anestesia no se recomienda debido a los riesgos relacionados con este tipo de anestesia. Sin embargo puede ser considerada en algunos pacientes bajo la supervisión de un anestesiólogo.

Ahora ya sabes todo de anestesia – injerto capilar, sigue conociendo más… haz click aquí.

¿Qué opinan nuestros pacientes de nosotros?

Dr. Enrique Orozco
Dr. Enrique Orozcohttps://dreoclinic.com/
Director General, Especialista en Tricología y Trasplante Capilar Certifcado por el ABHRS. Único Certificado por ABHRS con residencia en México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe nuestas últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

38,165FansMe gusta
32,928SeguidoresSeguir
4,343SeguidoresSeguir
8,680SuscriptoresSuscribirte
Dr. Enrique Orozco
Director General, Especialista en Tricología y Trasplante Capilar Certifcado por el ABHRS. Único Certificado por ABHRS con residencia en México.

CATEGORIAS

ETIQUETAS

MÁS LEIDOS

contraindicaciones del injerto de cabello

Contraindicaciones del Injerto de Cabello: Enfermedades Incompatibles

0
¿Existe Alguna Enfermedad Incompatible con el Trasplante de Cabello? Contraindicaciones del Injerto de Cabello. ¿Existe Alguna Enfermedad Incompatible con el Trasplante de Cabello?. Bueno pues...