Alopecia Androgénica

¿Sufres de caída de cabello y no sabes cómo detenerla? En este apartado te explicamos todo sobre la alopecia androgénica.

Alopecia Androgenética

En el mundo, este tipo de alopecia es uno de los más frecuentes y afecta mayoritariamente a los hombres. Aquí te explicamos mejor sobre este importante tema.

Causas de Alopecia Androgénica

La principal causa de este tipo de alopecia en los hombres es el exceso de testosterona y se relaciona con enfermedades crónicas. Conoce más sobre las causas.

Diagnóstico

Para comprobar que tu problema de alopecia es androgenética, necesitas una serie de exploraciones que nos permitirán diagnosticar con precisión. Entérate de qué exploraciones y exámenes te hablamos.

Tratamientos para Alopecia Androgénica

El tipo de tratamiento siempre dependerá del diagnóstico; sin embargo, existen medicamentos y otras terapias que permiten tener resultados satisfactorios. Conoce más aquí.

calvicie

¿Qué es Alopecia Androgénica o Androgenética?

Esta es la forma más común de alopecia o calvicie y afecta a más de un 60% de los hombres durante toda su vida, donde la zona afectada más frecuente es la región frontal o entradas de la cabeza y la coronilla. Aunque no lo creas, en un menor porcentaje esta alopecia también se presenta en mujer.

¿Cómo Prevenir la Alopecia Androgénica? ¿Se puede Revertir?

¿Desesperado por la pérdida de tu cabello?, ¿Qué hacer para detener tanta caída? La alopecia como tal es un problema que no tiene cura, ya que no es una enfermedad como tal sino una condición que se genera de una causa de origen. Sin embargo, sí se puede evitar y existen tratamientos que te ayudan a combatirlo en caso de que ya padezcas el problema.

calvicie en entradas
calvicie

¿Cómo Saber si Tienes Alopecia Androgenética?

Existen algunos signos que te pueden ayudar, como enrojecimiento y comezón en el cuero cabelludo, debilidad y desprendimiento fácil del cabello en gran cantidad cuando te lo vas o cepillas. Pero para tener un diagnóstico exacto, es importante que acudas con un médico especialista, ya que hay más signos y síntomas que definirán si tu problema es exactamente alopecia.

¿A qué Edad Empieza la Alopecia Androgenética?

Este tipo de alopecia, que también es conocida como calvicie común es la que presenta la mayoría de los hombres en el mundo, pero ¿en qué momento inicia la pérdida?, ¿en cuánto tiempo estaría completamente calvo? A continuación te presentamos toda la información que necesitas conocer.

calvicie

Efluvio Telógeno

Es una alteración en el ciclo del crecimiento del cabello y como consecuencia, produce una considerable caída de pelo. ¿Quieres saber más de este fenómeno y cómo reconocerlo? Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber.

Alopecia Androgenética Femenina

¿Sabías que la alopecia no es solo un asunto de hombres? Este padecimiento es conocido como alopecia de patrón femenino y anteriormente se conocía como alopecia androgenética femenina. Conoce más de ella aquí.

Escala de Norwood - Hamilton

Esta es una herramienta que se encarga de clasificar los diferentes estados de la alopecia androgenética masculina. ¿Quieres saber en qué consiste y en qué nivel estás? Aquí te damos los detalles.

Alopecia Areata

No solo afecta a nivel físico sino también en el aspecto emocional, ya que la pérdida masiva de cabello deja estragos a nivel de autoestima. Te invitamos a descubrir más.