¿A Partir de Qué Edad se Puede Trasplantar Cabello?

Si has investigado un poco acerca del Injerto de Cabello, seguramente has tenido la duda de ¿A Partir de Qué Edad se Puede Trasplantar Cabello?. Bueno pues en este artículo te ayudaremos a saber más acerca de esto.

En México se estima que dos tercios de los hombres experimentarán calvicie en sus vidas. La calvicie o alopecia puede afectar a personas de cualquier edad, sin embargo para los hombres en los 20’s puede ser más preocupante. La calvicie de patrón masculino es el resultado de cambios hormonales y de una predisposición genética, siguiendo un patrón de retroceso o adelgazamiento del cabello. Los hombres más jóvenes, preocupados por los posibles impactos de esta condición en su apariencia, autoestima y perspectivas, buscan en los transplantes de cabello con Técnica FUE una solución.

Pero, ¿a qué edad será más beneficioso un trasplante de cabello? Aquí te lo diremos.

Video ¿A Partir de Qué Edad se Puede Trasplantar Cabello?

Te dejamos el video por si quieres un resumen rápido para saber más sobre cuando podrías hacerte tu implante capilar.

¿Todos los casos son iguales?

Cada caso debe de evaluarse individualmente para valorar el costo-beneficio de hacer la cirugía de implante.

El proceso de restauración del cabello

La cirugía de restauración capilar implica el trasplante de folículos capilares de una región más resistente a la pérdida hormonal -generalmente la parte posterior del cuero cabelludo- a la zona donde se ha perdido el pelo. Como los folículos pilosos de la parte posterior del cuero cabelludo son generalmente permanentes, se pueden trasplantar a cualquier otra parte del cuero cabelludo o del cuerpo y los resultados serán permanentes.

El proceso de inserción coloca cada injerto individualmente, con el número de injertos requeridos dependiendo de la severidad de la pérdida de cabello y las características faciales del individuo, para crear el aspecto más natural. Aunque los trasplantes de cabello pueden realizarse en cualquier persona mayor de 18 años, es aconsejable no realizar un trasplante hasta los 25 años o más.

Los hombres más jóvenes pueden no ser los mejores candidatos, ya que su patrón de pérdida de cabello puede no estar aún totalmente determinado. Si su cabello no ha terminado de retroceder o de calvicie, o si se desconoce el patrón eventual de pérdida de cabello, puede encontrarse con algunos problemas.

Entonces… ¿A partir de qué edad se recomienda el Implante de Cabello?

Hablando de alopecia andogenética, algunos médicos recomiendan esperar a los 24-25 años de edad.

A esa edad es cuando el patrón de alopecia ya se encuentra mejor definido y se puede hacer una planeación quirúrgica adecuada.

¿Se puede realizar antes de los 24 años?

Cuando se realiza el transplante para corregir cicatrices, el procedimiento puede realizarse a cualquier edad.

¿Por qué esperar para hacerse un trasplante de cabello?

Para un hombre de 20 años que siente que está perdiendo su cabello, un trasplante de cabello en una etapa temprana puede parecer una buena opción, para que pueda seguir teniendo una cabeza más joven y llena de cabello. Sin embargo, cualquier cabello que se trasplante siempre estará ahí. En los próximos 10 años, su pérdida de cabello puede comenzar a progresar y quedará con la tira permanente de cabello trasplantado. Desafortunadamente, esto no tendrá un aspecto natural y el tratamiento para volver a hacer el trasplante es un gasto adicional.

Si te preocupa la pérdida de cabello mientras eres joven, podrías someterte a un trasplante preliminar para añadir densidad a la línea de cabello, sin embargo es probable que necesites un tratamiento adicional a medida que envejezcas. Los trasplantes capilares son muy adecuados para las personas que todavía tienen pelo en la parte posterior y en los lados de la cabeza, ya que la parte delantera y la corona pueden ser restauradas para que coincidan con la posición, la orientación y la angulación de los folículos pilosos nativos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Recibe nuestas últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

38,173FansMe gusta
32,928SeguidoresSeguir
4,056SeguidoresSeguir
9,570SuscriptoresSuscribirte

Preguntas Frecuentes

spot_img

¿Aún tienes dudas?